Mundo
Ucrania acusó a las tropas rusas de asesinar a Yuri Prilipko, el alcalde de Gostomel
El hombre estaba ayudando a los damnificados por el conflicto cuando recibió un balazo.
El hombre estaba ayudando a los damnificados por el conflicto cuando recibió un balazo.
Corredores humanitarios pero con salida a Rusia y Bielorrusia, cuyo presidente es cercano a Putin, no son una opción para el gobierno ucraniano.
Las tropas de Putin abrieron fuego y atacaron varias ciudades mientras mujeres, niños y adultos mayores intentaban escapar del país.
El mandatario dijo que cualquier país que imponga una zona de exclusión aérea en Ucrania “será considerado parte de conflicto”.
Según las imágenes, el aeroplano sufrió daños en la nariz, las alas y algunos de sus motores. Sin embargo, hay partes que parecen intactas.
De acuerdo a su vocero, Volodimyr Zelenski afirmó “disparo fallado” al enterarse de lo sucedido.
Por su parte, Macron exigió de nuevo a Putin que ponga fin a la ofensiva militar y le pidió que garantice la integridad física tanto del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, como de sus allegados y los civiles en el país.
Los ministros de Relaciones Exteriores de la alianza celebran una reunión extraordinaria para abordar la guerra Rusia-Ucrania y la respuesta conjunta.
El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, afirmó que su país ha demostrado ser parte de la familia europea y que el camino hacia el bloque es una elección irreversible para el “pueblo georgiano”.
En Alemania los comerciantes minoristas deciden no vender productos fabricados en Rusia, en Italia se margina al director de ópera Valery Gergiev y en Portugal un restaurante advierte: “No servimos a los rusos”.
La selección rusa debía enfrentarse a Polonia el 24 de marzo en las eliminatorias de Catar 2022, pero fue suspendida del fútbol internacional el pasado lunes.
Rusia es uno de los principales productores de petróleo del mundo y su mayor exportador.
El Consejo de Derechos Humanos aprobó en Ginebra la creación de una comisión investigadora.
Tras el incendio, las tropas de Vladimir Putin manejan la planta de Zaporizhzhia. Pese a la preocupación inicial, “no se han registrado cambios en la situación de la radiación”, informó Ucrania.
Todo se dio en el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania. “Estoy muy bien”, dijo después el corresponsal chileno Jorge Said.
El presidente de Francia se comunicó con su par ruso, quien le confirmó que la ofensiva avanza acorde al plan y que podría “tomar el control” de todo el país.
El mandatario estuvo presente en la reunión del Consejo de Seguridad de su país, donde sostuvo que sus tropas combaten contra “los neonazis” y que “rusos y ucranianos son un solo pueblo”.
El presidente del partido derechista VOX, Santiago Abascal, calificó de “refugiados de guerra” a los ciudadanos de Ucrania que huyeron por las agresiones de Rusia, mientras acusó a los seguidores del Islam de llegar a Europa para “desestabilizar” y “colonizar”.
El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, añadió que su país es una ‘potencia nuclear responsable’ y cancela temporalmente el lanzamiento del LGM-30G Minuteman III.
En declaraciones a la prensa de Catar, Serguéi Lavrov dijo que una vez conseguido el objetivo, los ciudadanos ucranianos “deben decidir por sí mismos cómo van a vivir”.
Después de la “censura” a la crema rusa, ahora un local de comidas suspendió del menú la popular guarnición a base de papa, zanahoria y mayonesa.
Las tropas rusas tienen ahora en la mira al puerto de Mariúpol. El presidente ucraniano Zelenski llamó a redoblar la resistencia.