Opinión
De fallos, dogmas y activismo
No se conoce país alguno en el que no acatar un orden de la autoridad, no constituye desobediencia, salvo para ciertos jueces supremos de Mendoza.
No se conoce país alguno en el que no acatar un orden de la autoridad, no constituye desobediencia, salvo para ciertos jueces supremos de Mendoza.
Dos sentencias de Omar Palermo y Mario Adaro, que liberaron de culpa a condenados por instancias previas, provocaron la reacción oficialista en pleno año electoral.
Su fundador, Hugo Laricchia, criticó la propuesta del Gobernador de imitar el modelo de los Países Bajos, aunque celebró que “haya levantado todas las banderas del MendoExit”.
De acuerdo a la interpretación del Máximo tribunal de la provincia, desobedecer la voz de alto no es delito. El diputado nacional dijo que es un “peligroso precedente”, que vulnera la autoridad policial.
Fernández Sagasti opinó en las redes sociales. De Marchi y Cornejo criticaron duro. Hasta José Luis Ramón, cercano al oficialismo nacional, encontró un punto débil a la palabra presidencial.
El presidente de la UCR Nacional cuestionó la falta de autocrítica de la vicepresidenta, se hicieron eco otros dirigentes radicales
El diputado nacional yex gobernador de Mendoza dijo que la decisión “da un respiro democrático a nuestras instituciones”.
El jefe de Gabinete de Fernández se sumó al cruce tuitero entre el diputado nacional y la vicepresidenta Cristina Fernández.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario formoseño, le respondió al mendocino por los dichos en una entrevista a un medio local.
Aseguran que Mendoza, entre otras provincias, se ha visto perjudicada por el reparto discrecional de fondos nacionales.