Policiales
Pidieron seis años de prisión para el policía acusado de “plantar” un arma en el crimen de Lucas González
El objetivo del oficial Facundo Torres era “torcer” la investigación para que la víctima y sus amigos pasaran por delincuentes.
El objetivo del oficial Facundo Torres era “torcer” la investigación para que la víctima y sus amigos pasaran por delincuentes.
La decisión del juez del caso recayó sobre un subcomisario, un oficial mayor, un oficial principal y dos oficiales.
El ministro de Seguridad de la Nación se refirió a los crímenes de Lucas González y Luciano Olivera, quienes fueron asesinados por agentes policiales en distintos hechos.
Así lo solicitó el fiscal de la causa para el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas. Los acusa de “homicidio agravado”.
El hombre le aseguró a la Justicia que pensó que eran ladrones, porque nunca aclararon que estaban de encubierto. Su versión coincide con la de los 3 sobrevivientes y se contradice con la de los agentes acusados.
Los agentes se presentaron ante la Justicia y fueron trasladados a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal. Podrían enfrentar prisión perpetua.
Julián, el joven que manejaba el auto, contó que los agentes de seguridad porteña los trataron mal y que “tiraron por tirar”.