Política
Cristina en el barro
La Vicepresidenta no usó su derecho de defensa para convencer de su inocencia, sino para demostrar que el macrismo es mucho más culpable que ella.
La Vicepresidenta no usó su derecho de defensa para convencer de su inocencia, sino para demostrar que el macrismo es mucho más culpable que ella.
La vicepresidenta se refirió equivocadamente al “jugador de Racing” mientras criticaba a los fiscales que pidieron 12 años de prisión por presuntos delitos en la obra pública. A quién se refería en realidad y los memes en las redes sociales.
Fuentes allegadas a la Fiscalía señalaron que Luciani no siguió la transmisión que hizo la vicepresidenta. “Para él, como fiscal, importa lo que pasa en las audiencias del juicio que es donde se desarrolla la causa, por fuera del juicio no le corresponde”, afirmaron.
La legisladora porteña se mostró a las afueras del departamento de la vicepresidenta. En las imágenes se la puede ver entonando una canción peronista junto con varios militantes.
Tras el pedido de condena, la vicepresidenta respondió a los fiscales que la acusan de presuntos delitos con la obra pública. También apuntó al macrismo, al mostrar chats del empresario Nicolás Caputo con el exsecretario de Obras Públicas, José López.
El líder piquetero afirmó que la Corte Suprema es “escandalosa” y que el Poder Judicial “está totalmente tomado”. Con respecto a la fortuna que poseen los Kirchner, señaló que “el abuelo de Néstor era el principal prestamista de hace 80 años. Es una familia rica que no se enriqueció ahora”.
Se trata de Adrián Grana, diputado del Frente de Todos en Buenos Aires. Lo liberaron en pocos minutos debido a sus fueros.
El ex mandatario sanjuanino José Luis Gioja estuvo en la vigilia que se realizó en inmediaciones del departamento que la vicepresidenta tiene en Recoleta. En declaraciones señaló que “creemos que todo lo que se ha hecho es injusto, es irracional y todo fue un plan montado para hacer jugar al partido judicial”.
El jefe de Gobierno porteño pidió a la vicepresidenta que “contribuya a mantener la paz social” y remarcó que hay que “defender a la Justicia independiente”.
Tras el rechazo de la ampliación de su declaración indagatoria, la vicepresidenta retoma en sus redes las críticas a los fiscales que la investigan como la jefa de una asociación ilícita en presuntos delitos con la obra pública.
Cuando el kirchnerismo llegó al poder, adoptarían un discurso progresista a fin de justificar por izquierda la apropiación del Gobierno nacional.
El Frente de Todos cerró filas detrás de la defensa a la vicepresidenta, mientras que Juntos por el Cambio celebró el pedido de la Fiscalía. La CTA amenazó con una movilización.
El flamante Ministro de Economía usó sus redes para manifestar su postura frente a la solicitud del fiscal Diego Luciani, quien pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta.
Los hechos ocurrieron esta noche en las inmediaciones del departamento en el que vive la Vicepresidenta de la Nación.
El legislador porteño tuvo contundentes palabras para con el actor, quien en horas del lunes advirtió lo que podría ocurrir si apresan a CFK.
El tribunal que consideró que sus abogados podrán extenderse durante la próxima etapa de alegatos de la defensa, a partir del 5 de septiembre.
Considera que los fiscales buscan “proscribir” a Cristina Fernández de Kirchner mediante una “burda acusación de asociación ilícita”.
Los líderes de Juntos por el Cambio destacaron la solicitud de 12 años de prisión que hizo la Fiscalía. Espert llamó “chorra” a la vicepresidenta.
El presidente difundió un comunicado tras conocerse el pedido de condena de 12 años de prisión contra la vicepresidenta.
El fiscal Diego Luciani también solicitó la inhabilitación para ejercer cargos públicos. La vicepresidenta, que pidió ampliar su declaración indagatoria, está acusada de favorecer al empresario Lázaro Báez con adjudicación de obra pública.
Los pronunciamientos se conocieron mientras se desarrollaba la última audiencia de las 9 establecidas para el alegato de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz.
La senadora nacional Fernández Sagasti criticó a su colega por decir que la vicepresidenta “quiere montar un circo”.