Economía
Valenti, liberado, se dedica a “la gastronomía y las artes”
El ingeniero ex gerente de Impsa ahora trabaja en un emprendimiento familiar. Sus abogados mantienen la prudencia en sus explicaciones.
El ingeniero ex gerente de Impsa ahora trabaja en un emprendimiento familiar. Sus abogados mantienen la prudencia en sus explicaciones.
Es la causa por la que está detenido Lázaro Báez. Fue la octava vez que la ex presidenta visita tribunales.
Para la Justicia, la ex presidenta es la jefa de una supuesta asociación ilícita que recibía coimas a cambio de adjudicar obra pública.
En su recorrido fílmico por su casa de El Calafate, la ex presidenta evitó hablar del documento histórico que fue incautado por la Justicia.
El juez Bonadio procesó hoy a la ex presidenta como la jefa de una asociación ilícita para recaudar fondos ilegales desde el Estado.
Fue imputado sin pedido de prisión preventiva y lo embargaron por 4 mil millones de pesos. Dictaron falta de mérito a Francisco Valenti.
Busca ponerla en prisión preventiva. La señala como jefa de una asociación ilícita organizada para cobrar coimas. También acusó a De Vido.
La acusará de dirigir una asociación ilícita paraestatal organizada para cobrar sobornos a contratistas del Estado.
La confesión de José López habría sido crucial. El juez acusará a CFK de dirigir una asociación ilícita por cobrar coimas a contratistas.
El intermediario “arrepentido” detalló ante la Justicia cómo el empresario y su gerente Francisco Valenti se reunían con emisarios K.
La Cámara Federal rechazó un planteo de los abogados de Oscar Parrilli. Hoy el juez encararía nuevas acciones sobre los casi 50 imputados.
En la lista se mencionan más de 80 compañías que habrían pagado sobornos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner
El financista, en su confesión, también afirmó que juntó “70 millones” de coimas para la constructora Gotti de Lázaro Báez
Se trata de la constructora puntana Chediack, que dio de baja contratos tras un fallo de una jueza bonaerense.
Denunció "gravísimas irregularidades" en la causa y "abusos judiciales". ""Ni siquiera en tiempos de la inquisición se atrevieron a tanto"
El 1 de agosto, el juez Bonadio tomaba la primera medida impactante: 11 arrestos y 34 allanamientos.
El empresario declaró ante el fiscal Stornelli y fue aceptado con esa figura en la causa. El segundo al mando de IMPSA estuvo 25 días preso.
Solicitó retirar del expediente el acuerdo que había firmado en carácter de arrepentido. Clarens está vinculado a Kirchner y a Lázaro Báez.
El dueño de Impsa había enviado una nota para “colaborar” y ayer se presentó ante Stornelli para declarar.
Será el próximo lunes. También declararán Larroque, De Pedro, Ottavis y el empresario Sergio Szpolski.
Lo hizo a través de un escrito. Además se ofreció a “ayudar su directivo” Francisco Valenti, quien se está detenido desde el 4 de agosto.
El juez quiere que la ex presidente vuelva a declarar en la causa que investiga el pago de coimas de empresarios durante la gestión K.