Policiales
Buscan a un hombre de 79 años que fue visto por última vez en San Rafael
Nada se sabe de Juan Carlos Garro desde el pasado 6 de marzo, por lo que el Ministerio Público Fiscal solicitó la difusión de su foto en los medios.
Nada se sabe de Juan Carlos Garro desde el pasado 6 de marzo, por lo que el Ministerio Público Fiscal solicitó la difusión de su foto en los medios.
Era buscado luego de que desapareciera al salir de su casa en Godoy Cruz, el pasado martes 27 de febrero. Su cuerpo fue hallado en una construcción abandonada.
Está acusado por 90 casos de secuestros, un homicidio y tres casos de lesiones gravísimas, en el marco de una asociación ilícita.
Se trata de Ramiro Videla Molina, de 25 años, que fue visto por última vez el martes pasado, cuando salió de su casa.
Los hijos del albañil desaparecido en 2006 presentaron ante la Justicia una orden de no innovar para que se identifiquen los cientos de cuerpos y se constate si alguno es del hombre que denunció al represor Miguel Etchecolatz.
El juez federal Marcelo Garnica y el fiscal Fernando Alcaraz ordenaron a Gendarmería la detención de ex magistrados y ex uniformados que fueron imputados por privación ilegítima de la libertad, por desaparición forzada de persona. Se trata del primer caso de desaparición en democracia.
Federico Saihueque, de 25 años; fue visto por última vez el pasado 21 de enero, luego de que alquilara una embarcación individualy se adentrara al mar. El martes pasado, en medio de los operativos, personal de Prefectura Naval encontró la canoa.
La Secretaría de Seguridad de la comuna bonaerense de Tres Arroyos informó que una aeronave de la Prefectura Naval Argentina “detectó a 19 millas náuticas un kayak sin tripulante”. Creen que podría tratarse del que utilizó Federico Saihueque Cuevas, quien fue visto por última vez el domingo.
Ramón Román y Gabriel Raimann entraron al mar en sus kayaks el domingo a primera hora de la mañana y, desde entonces, no hay rastros de ellos. Los buscan por tierra, aire y mar, y encontraron algunos objetos en playas aledañas, aunque no está confirmado que sean de ellos. También creen que podrían estar cerca de Punta del Este.
La Justicia ha realizado varios rastrillajes en la zona desde que el caso fuera denunciado. Creen que no salió de la zona y piden un cambio de fiscal y que ofrezcan recompensa. “La fe nuestra es encontraron en cualquier lado, perdido”, dice una de sus hijas a Los Andes.
Se trata de Claudio Tarifa, un artesano de Godoy Cruz que iba a Uruguay de mochilero y fue visto por última vez el 31 de diciembre en la vecina provincia.
El hecho ocurrió en diciembre del año pasado en Florencio Varela. La causa tiene al comisario mayor Francisco Centurión, a su hijo Cristian y su sobrino Maximiliano Centurión como principales imputados.
El Equipo Argentino de Antropología Forense comparó las muestras con el ADN de Hilda Gladys Lavizzari, madre del hombre buscado desde 1992, y el resultado fue negativo.
El abogado de 38 años nacido en Jujuy está desparecido en Mendoza y por el momento, no hay ninguna noticia de su paradero. El valor de la recompensa.
Tras 15 días de operativo, los familiares piden que la búsqueda se reactive. Además afirmaron que no pararán hasta encontrar a sus seres queridos.
Se cumplen 10 días desde que Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik ingresaron al mar con su tabla de paddle surf y el mate a ver al amanecer. Sus allegados piden que no cese la búsqueda, la cual ya no cuenta con el equipo aéreo.
El abogado fue visto por última vez el 27 de enero en Las Heras y desde entonces nada se sabe sobre su paradero. El Ministerio de Seguridad provincial continúa ofreciendo dinero por datos que permitan encontrarlo.
Nataniel Guzmán (38) está desaparecido desde el 27 de enero. Las principales hipótesis de la investigación son el suicidio y algún incidente de índole sexual. No obstante, su madre descree de ambas e insiste con que no hay elementos que confirmen nada. “Sé que al final, cuando se sepa qué pasó con mi hijo, el dolor va a ser mucho más grande, pero necesario”, reflexiona.
La mujer reveló que su pareja mató a puñaladas a Héctor Dionisio Aguilar, oriundo de Córdoba, para robarle su auto. La familia del cordobés reportó su desaparición en Mendoza luego de que viajara engañado por internos de la cárcel de San Rafael.
Héctor Aguilar (64) salió de Córdoba el 2 de julio para encontrarse con una mujer a la que contactaba por Facebook. Pero el perfil era falso y manejado por presos de la cárcel sureña.
Darío Sebastián Codina Bandes escribió su último mensaje de WhatsApp el 17 de enero al mediodía, y, desde entonces, no volvió a saberse nada de él. A medio año de su desaparición, su madre está convencida de que no se fue por su cuenta del lugar donde estaba viviendo y no pierde las esperanzas de encontrarlo con vida. Los misterios del caso.
Sus familiares lo vieron por último vez el 7 de julio pasado en la ciudad sureña. Destacan que tiene el pelo teñido de rosado.