Opinión
El desarrollo argentino, problemas y desafíos
Un modelo de desarrollo apoyado en reglas tiene problemas por los intereses en pugna, ahora bien ¿qué sucedería si no existiera ninguna regla?
Un modelo de desarrollo apoyado en reglas tiene problemas por los intereses en pugna, ahora bien ¿qué sucedería si no existiera ninguna regla?
No sólo es necesario el trazado de un sendero económico basado en la producción, en la innovación y en el equilibrio en el gasto público. Es imprescindible, al mismo tiempo, la puesta en marcha de una legislación que atienda la emergencia y ofrezca esquemas más flexibles para incorporar trabajadores.
El poder militar que implican las armas nucleares motivó a muchos países, especialmente aquellos que mantienen conflictos serios con otros estados, a desarrollarlas. Argentina no fue la excepción, aunque en 1992 suscribió el tratado de Tlatelolco.
El problema no es si la inteligencia es un don o una virtud, sino la existencia de políticas públicas, instituciones y personas que impulsen un desarrollo nacional con inclusión y basado en el conocimiento.
Luego de las privatizaciones menemistas, la penosa conclusión fue que centenares de pueblos y ciudades a lo largo y ancho del país se quedaron sin el tren de cada día.
El Presidente al anunciar obras ferroviarias para partidos bonaerenses, sostuvo que se deben extender al resto del país. Mendoza debe ser uno de los distritos mas atrasados en lo que concierne a la vuelta del ferrocarril; más que promesas los mendocinos necesitamos anuncios concretos y a la vista.
La intendente de Santa Rosa busca optimizar el gasto de sus recursos. Vivienda, educación, ayuda social y desarrollo económico son parte de sus prioridades.