Policiales
Le dieron de baja a un profesor de un terciario que fue denunciado por violencia de género
Otros siete estudiantes confirmaron la denuncia hecha por una alumna en 2018.
Otros siete estudiantes confirmaron la denuncia hecha por una alumna en 2018.
El gobierno comunicó que se detectaron 261 alumnos con el virus y 748 trabajadores de la educación. Voces a favor y en contra de mantener las clases presenciales.
En algunas escuelas no asiste parte de los cursos o comenzaron pero debieron suspender la actividad. El gobierno detalló obras.
Inicialmente estaba previsto hasta el 12 de marzo pero la DGE amplió el periodo. Las escuelas primarias generarán distintas herramientas pedagógicas y brindarán mayor cantidad de oportunidades.
Recién a partir de abril se incorporarán lácteos a los alimentos que se entregan en los establecimientos.
Según el documento elaborado en la DGE y el Ministerio de Salud, la actividad física es un derecho fundamental que puede recuperarse con responsabilidad. Los protocolos quedarán sujetos a cada colegio y se adaptarán a la realidad provincial y nacional.
La mirada psicológica y la necesidad de la presencialidad.
Inicio de clases. Se trata del 60% de la matrícula de Nivel Inicial, Primario, Secundario y de Educación de Jóvenes y Adultos. De las 1.300 escuelas públicas, 47 no abrieron por cuestiones edilicias.
Los Andes estuvo presente en el regreso a la presencialidad en el ciclo lectivo 2021. Estudiantes, padres y docentes, adaptados a la nueva realidad de la pandemia.
En el inicio del ciclo lectivo 2021, el titular de la DGE habló de la disconformidad del SUTE, dijo que el acatamiento al paro fue bajo y se refirió al estado de las escuelas tras la tormenta del fin de semana.
El regreso implica desterrar la idea de una escuela homogénea, entender que las aulas serán mucho más diversas y planificar con profesionalismo y creatividad cada propuesta.
Se trata principalmente de establecimientos con doble escolaridad. Desde la DGE aseguran que también algunas instituciones públicas tendrán esta modalidad, aunque recién la semana que viene se darán a conocer los detalles.
Desde el organismo señalaron que ya enviaron la nómina de trabajadores al Ministerio de Salud nacional y también al provincial. Otras seis provincias también están exceptuadas. Hoy se abrió el registro para el país.
Agrupados de acuerdo a la cantidad de estudiantes, las instituciones educativas privilegian la presencialidad. Insisten en el respeto al horario laboral de los docentes.
La DGE ya envió el listado a la Nación. En total, son 52.000 profesionales del sector público y privado.
Lanzó una campaña de concientización que está destinada a padres y alumnos secundarios con el objetivo de prevenir situaciones indeseadas, en las vísperas del comienzo de clases.
Son de los ciclos primario, secundario y técnico. Los seguirán con un mapa que busque formar una unidad entre los ciclos del año pasado y este.
Tras casi 11 meses sin ver a sus docentes, chicos con trayectorias débiles poblaron las escuelas, con estrictos protocolos. La cuarentena agravó inconvenientes de infraestructura.
Este miércoles inician las clases para 22 mil chicos. Solo podrán asistir docentes que no hagan traslados interurbanos para llegar.
Acordaron que los municipios se encargarán de la desinfección de las escuelas, limpieza de tanques y desmalezamiento. Algunas unidades educativas podrán optar por la “presencialidad absoluta”.
El jueves se reencontraron los equipos directivos y empezaron a bocetar este sistema híbrido de presencialidad y virtualidad con la flexibilidad de que ante cualquier pico se deba cambiar. Mañana se suman maestros y profesores.
A 22 días del inicio, anunciado como presencial, aún se esperan recomendaciones del Consejo Federal de Educación, y ni la DGE ni los transportistas saben cómo se manejarán. Estiman que estará listo el 100% de unidades para el 1 de marzo y que ayudará que el regreso a las aulas no será masivo, sino progresivo.