Muy Tecno
Cómo ver los dinosaurios 3D en tu celular con Google y sacarlos a la realidad
Por el estreno de “Jurassic World”, el buscador ofrece una simpática funcionalidad de realidad aumentada.
Por el estreno de “Jurassic World”, el buscador ofrece una simpática funcionalidad de realidad aumentada.
Científicos de la Facultad de Ciencias Exactas aportaron información novedosa sobre la evolución del Thanatosdrakon amaru, que son vertebrados voladores. Alcanzaron 9 metros de envergadura y convivieron con los dinosaurios durante el Cretácico.
El hallazgo de los científicos del Conicet, paleontólogos, fue publicado en Scientific Reports. Se estima que este ejemplar carnívoro habría vivido en la Patagonia en la época anterior a la extinción de los dinosaurios
El animal habría fallecido por el impacto del meteorito hace 66 millones de años. El espécimen permite a los científicos conocer mayores detalles sobre el cataclismo que azotó al planeta Tierra.
Estiman que tiene una antigüedad de 66 millones de años y que estaba a punto de salir del cascarón. Fue hallado en China y lo bautizaron como “Baby Yingliang”.
“Al menos nosotros teníamos un asteroide, ¿cuál es su excusa? No elijan la extinción, salven a su especie antes de que sea demasiado tarde”, dice el reptil.
El Thapunngaka shawi fue un pterosaurio de siete metros. Un fósil de su mandíbula permitió establecer su existencia.
Los restos fueron encontrados a la vera de la ruta nacional 237, a la entrada de la localidad de Villa El Chocón, Neuquén.
Se trata del Futalognkosaurus, que existió en el Cretácico Superior y del que ya se conocía el 70% de su esqueleto. El descubrimiento tuvo lugar en la bajante del lago Los Barreales.
Ocurrió en España. Se desconocen las causas que llevaron a esta persona a introducirse dentro del estegosaurio decorativo, del que no logró salir.
La especie está en peligro de extinción y puede encontrarse en el río Valsan, Rumania. Sus orígenes se remontan a unos 65 millones de años.
Bernardo González Riga, director del Laboratorio y Museo de la Universidad Nacional de Cuyo e investigador del Conicet, participó de este evento histórico que tuvo lugar en el desierto de Atacama.
Bernando González Riga, director del Laboratorio y Museo de la UNCuyo e investigador del Conicet, participó del hallazgo en Chile de un dinosaurio herbívoro que ha sido denominado Arackar licanantay.
El hallazgo se produjo a unos 40 kilómetros al oeste de la capital departamental, en las proximidades del Portezuelo de Carqueque.
Se trata de un Titanosaurio que vivió hace casi 100 millones de años. El mismo pertenece a la familia de los saurópodos, los cuales habitaban mayormente en América del Sur.
Solo unos 50 ejemplares han sido descubiertos tras el hallazgo del primero en 1902.
El fósil del titanosaurio fue descubierto hace 20 años en la Patagonia, pero hoy está siendo investigado en Estados Unidos. Presenta sobre su hocico un cuerno, que da la idea de una relación con los unicornios, figuras de mitología.
Un mapa interactivo muestra la evolución del planeta y destaca la flora y fauna prehistóricas de cada rincón de la Tierra.
La investigadora lideró un grupo de trabajo cuyos resultados les permitiría arribar a conclusiones, a través de la conexión de la edad de un conjunto de piedras y un evento climático.