Mundo
La junta militar de Nigeria afirma que Francia prepara otro golpe de Estado
El ministro de Exteriores del despuesto presidente Mohamed Bazoum habría firmado una autorización para que Francia intervenga militarmente en el país africano.
El ministro de Exteriores del despuesto presidente Mohamed Bazoum habría firmado una autorización para que Francia intervenga militarmente en el país africano.
La crisis económica derivada de la guerra sumada a la profunda discriminación hacia los inmigrantes eclosionaron en un estallido social que continúa en expansión.
El mandatario asistió al show de Elton John vestido con camisa y corbata, aunque no dudó en moverse al ritmo del repertorio del artista británico. Las imágenes se viralizaron con severas críticas hacia el presidente de Francia.
En Nanterre, en las inmediaciones de París, la violencia sigue en aumento luego de la muerte de un joven de 17 años a manos de un policía por intentar huir de un control.
El jefe de la diplomacia china, Wang Yi, aseguró que su país trabajará con Francia para “crear condiciones” para “encontrar una solución política” al conflicto.
El presidente francés, Emmanuel Macron, fue duramente criticado por no detener el desfile de los manifestantes de extrema derecha, pero sí prohibir los cacerolazos en su contra. En su defensa, la policía dijo que la manifestación no presentaba un “riesgo demostrado para el orden público”.
París, Lille, Toulouse, Lyon, Nantes, Rennes y Marsella, fueron algunas de las ciudades donde se celebraron manifestaciones en contra de la polémica reforma que eleva dos años la edad de jubilación.
Enfrentamientos entre manifestantes radicalizados y la policía se produjeron en París y otras ciudades. Pidieron aumentos salariales ante el avance de la inflación.
La empresa nuclear francesa Orano notificó a 16 empleados jubilados nacidos después de 1961 que deben trabajar por otros dos años más, según el medio France Bleu.
Cientos de manifestantes accedieron con bengalas al hall del edificio Euronext para protestar contra la reforma de las pensiones de Macron, que no cede ante la creciente presión popular.
En marzo pasado se supo que Marlène Schiappa brindaría una larga entrevista para la revista erótica.
El presidente de Francia aterrizó en Pekín con la reunión sobre Ucrania mañana a tres bandas con el presidente chino, Xi Jinping, y la de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, como cita principal de la agenda.
En una entrevista televisiva, el presidente francés defendió públicamente la reforma que impuso por decreto pese a las masivas protestas que sacuden al país en rechazo al proyecto.
Este fin de semana cientos de miles de franceses salieron a las calles contra la reforma y fueron duramente reprimidos por la Policía. El proyecto sigue avanzando y se intensifica el conflicto,
El gobierno ya anunció que podría sacar la reforma por decreto, mientras los sindicatos amenazaron con prolongar los paros para aumentar la presión contra el proyecto de ley.
Este martes miles de franceses vuelven a las calles en rechazo al aumento de la edad jubilatoria mientras se debate en la Asamblea Nacional la reforma de Macron, que podría imponerse por decreto.
Luego de una jornada cargada de tensiones e incidentes localizados, la CGT francesa convocó a una nueva jornada de huelga el 31 de enero y exigen que se lleve a referéndum la propuesta de Macron.
El país amaneció paralizado. No hay servicios de trenes, aviones ni escuelas. Hoy en el país se jubilan a los 62 años tanto hombres como mujeres. Se sumaron sindicatos de la policía a las revueltas.
Las autoridades esperan que se lleven a cabo 221 manifestaciones en todo el país y que haya violencia en París debido a la reforma que quiere imponer el gobierno de Macron para pensionistas.
Diferentes mandatarios de todas partes del mundo acudieron a sus cuentas de Twitter para recordar al papa emérito. Desde Bolsonaro hasta Macron, los mensajes de luto por quien fue pontífice entre 2005 y 2013.
Más de 140.000 personas salieron a las calles a reclamarle al gobierno de Emmanuel Macron. Las protestas por la subida de los precios de la energía se multiplican en toda la Unión Europea.
El presidente francés, Emmanuel Macron, reelecto a finales de abril, realizó cambios clave para poder negociar ahora que su espacio ya no tiene mayoría en el Parlamento.