Mundo
Elecciones legislativas en Francia: la alianza de Macron perdió la mayoría absoluta en el Parlamento
El mandatario liberal deberá buscar nuevos aliados en el Parlamento para poder sacar adelante su programa reformista.
El mandatario liberal deberá buscar nuevos aliados en el Parlamento para poder sacar adelante su programa reformista.
Emmanuel Macron dijo en medio de su gira por Europa del Este, desde la base de la OTAN en Rumanía, que el conflicto armado es una realidad y amenaza a todo el continente europeo.
El líder de la izquierda en Francia, Jean-Luc Mélenchon, ha asegurado que “al final de esta primera vuelta, la Nueva Unión Popular Ecológica y Social [Nupes] se impuso. Estará presente en más de 500 distritos electorales en la segunda vuelta”.
El Presidente propuso coordinar entre la Celac y la UE un “llamado renovado a la paz” en Ucrania. “El mundo no soporta más muertes”, dijo.
“Frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría”, expresó el presidente argentino.
Obtuvo entre 41,8% y 42,4% de los votos, el mejor desempeño de la ultraderecha en una elección presidencial en Francia.
En la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia, el pasado 10 de abril, Emmanuel Macron ganó con el 27,8 % del voto. Le siguieron la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, con el 23,1 %. Los números hablan por sí solos y nos dan varias líneas a analizar.
El enfrentamiento televisivo del miércoles entre el actual mandatario y la candidata de extrema derecha Marine Le Pen atrajo a una audiencia de 15,6 millones de personas.
La primera vuelta de las elecciones presidenciales dejó a muchos descontentos con los candidatos para la segunda vuelta y la falta de atención a los problemas reales.
El presidente de Francia que disputará la segunda vuelta con Marine Le Pen en 2 semanas, ha optado por hablar de “crímenes de guerra” en un intento por moderar su discurso sobre el tema.
La votación agudiza el declive iniciado en 2017 de los partidos tradicionales que lograrían menos del 10% de votos en total.
El uso de consultoras por parte del gobierno, especialmente McKinsey, pone contra las cuerdas la candidatura de Macron a su reelección, resucitando su imagen de “presidente de los ricos” a nueve días de la primera vuelta.
A tres semanas de las elecciones presidenciales en Francia, el presidente Emmanuel Macron, candidato a un nuevo mandato, presentó este jueves 17 de marzo, durante una rueda de prensa de más de una hora, “las líneas centrales” del proyecto que quisiera proponer a sus compatriotas, para los cinco años que vienen.
Marina Ovsiannikova irrumpió en un informativo con una pancarta en la que criticaba la ofensiva militar rusa en Ucrania.
A pesar de los pedidos urgentes de Zelenski, la respuesta del bloque fue por la negativa debido a las tensiones que manifiesta una guerra.
Esto fue lo que le transmitió al presidente francés, Emmanuel Macron, durante una conversación telefónica que mantuvieron en las últimas horas.
El jefe de Estado aseguró que quiere “defender la singularidad francesa” que “implica promover una cierta forma de estar en el mundo” y prometió construir “una Europa creíble”.
El presidente de Francia se comunicó con su par ruso, quien le confirmó que la ofensiva avanza acorde al plan y que podría “tomar el control” de todo el país.
El presidente estadounidense, Joe Biden, discutió este domingo con el mandatario francés, Emmanuel Macron, los “esfuerzos diplomáticos y de disuasión” con Moscú ante la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania y los crecientes temores a una invasión rusa.
Boris Johnson sugirió al presidente francés, Emmanuel Macron, que los galos deberían readmitir a los migrantes que cruzan el canal de la Mancha, después de la muerte el miércoles de 27 personas que intentaban cruzar el mar.
El huevo impactó en la espalda del mandatario francés, aunque sin llegar a romperse.
La obra póstuma del artista plástico Christo, que falleció en 2020, se inauguró en París. Es un montaje en el que el imponente monumento fue embalado en plástico como un regalo.