Por las redes
Estafó a 58 usuarios de Twitter, recaudó más de USD 70.000 y perdió casi todo en una semana
Los convenció a invertir en criptomonedas pero su estrategia y el mal momento del Bitcoin hicieron que perdiera todo en tan sólo 6 días.
Los convenció a invertir en criptomonedas pero su estrategia y el mal momento del Bitcoin hicieron que perdiera todo en tan sólo 6 días.
Ocurrió en Rusia. Tras recibir el depósito, la jubilada cortó y cuando la volvieron a llamar aseguró que se había confundido y que el dinero lo tenía en otro banco.
Aseguró que desde la empresa “nunca aportaron pruebas” para justificar que las supuestas ganancias que se reparten entre los participantes del sistema, provienen de las apuestas.
Dos hombres y una mujer oriundos de Salta habían estado cometiendo los robos de manera cibernética. La Policía les secuestró celulares, computadoras y 200 mil pesos.
Un matrimonio ofrece lotes a bajo costo. Aseguran que la escritura corre por cuenta de la comuna. Desde el Municipio alertaron a la comunidad y pidieron hacer la denuncia.
Se trata de otro caso de phishing para robar datos personales de las personas. El mensaje de la empresa.
Todo empezó con una publicación en una plataforma de venta online para vender un sillón por un monto de 12 mil pesos.
La especialista también alertó acerca de una nueva modalidad de estafa en la que se usa como engaño la campaña de vacunación.
Ocurrió en Buenos Aires. Nunca fue a la universidad. Había truchado su título y también había usurpado una matrícula.
El joven se quedó sin los 350 dólares destinados a la transacción.
La nueva estafa ocurrió en General Alvear. Una mujer se hizo pasar por la sobrina de la víctima y luego un individuo retiró el dinero por el domicilio.
Ocurrió en Reino Unido. La protagonista, una profesora de matemáticas de 53 años, sufrió un terrible engaño tras enamorarse de un hombre 20 años menor.
Había sido sentenciado en 2009 a 150 años de cárcel por estafar a decenas de miles de personas con su modelo piramidal.
Recibió tres llamados telefónicos, uno de su ‘hija’ y luego fueron a su casa a retirar el dinero.
Enrique Blaksley, con su emprendimiento “Hope Funds”, reunía dinero de personas que querían invertir en el mercado bursátil para no perder sus ahorros.
Usaba una vieja fotografía de cuando le habían sacado la vesícula y decía que era una imagen posterior a la quimioterapia.
“Le di la plata, se borró y me dejó con la deuda”, el actor fue engañado por un gestor inmobiliario.
El fiscal Javier Giaroli comenzó con la toma de declaracines en San rafael. Si se comprueba que se trata de un engaño “hay un quinto de la población complicada”, dijeron.
Una mujer de 56 años recibió un llamado de supuestos empleados del banco, quienes le pidieron que realizara una transacción por cajero automático. Siguió las indicaciones y, aunque a mitad del procedimiento se percató de que podía tratarse de una estafa e interrumpió la acción, ya era tarde.
La mujer y su cómplice, menor de edad, escaparon corriendo del lugar. La Policía las está buscando.
Desde la entidad cobraban para entregar el IFE y otros programas de ayuda económica. Ahora deberán afrontar una multa de $ 4 millones.
Gabriel Lezama y Alicia Raso fueron denunciados por 22 personas, que reclaman que pagaron la propiedad y no se las entregan. Además, el profesional tomó una hipoteca sobre el derecho de las víctimas.