Mundo
Ordenan el arresto de la ex presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, por el supuesto “golpe de estado” a Evo Morales
La fiscalía de la Paz también pidió la captura de cinco ex ministros.
La fiscalía de la Paz también pidió la captura de cinco ex ministros.
A través de una conversación por Zoom, Evo Morales le contó al mandatario argentino que tres diputados del MAS propusieron la idea y que el Comité Noruego aceptó. “Su actitud decidida y valiente también permitió la recuperación de la institucionalidad democrática en Bolivia”, aseguraron.
Tras estar presente en la asunción de Luis Arce como nuevo jefe de Estado del vecino país, el Presidente desayunó junto al dirigente en Jujuy, luego de un año de exilio.
El exmandatario boliviano, que está aislado en nuestro país, hizo oficial el anuncio de retornar a su país natal tras el triunfo del Movimiento Al Socialismo ganara las elecciones presidenciales.
El ex mandatario boliviano partió desde Buenos Aires en un avión Embraer Lineage 1000 con destino a Caracas, en un vuelo oficial ordenado por Nicolás Maduro.
El nuevo presidente Luis Arce pueda tener verdaderamente el poder en sus manos, de modo de demostrarle a la región que la democracia es más sólida y confiable cuando hay alternancia, incluso internamente en cada partido o movimiento político.
La vicepresidenta Cristina Kirchner también mandó sus felicitaciones por la victoria del exfuncionario de Evo Morales en las urnas.
El exfuncionario fue el candidato del MAS en las elecciones de este domingo. Jeanine Añez, presidenta de facto, reconoció la derrota.
El izquierdista y exfuncionario de Morales será el próximo presidente con más del 50% de los votos. Jeanine Añez reconoció la derrota de su espacio.
Un tribunal en primera instancia determinó que el ex presidente no cumple con los requisitos de residencia. Otro juez deberá decidir.
La presidenta Jeanine Áñez promulgó la ley que dicta que las elecciones tendrán lugar el 18 de octubre de este año.
Desde Argentina, el ex presidente dijo que no tiene sentido “estar peleando” por una semana de diferencia. Su partido y los sindicatos tienen semi paralizado el país exigiendo que sean antes.