Política
El Gobierno oficializó la expropiación del centro de Esquí Penitentes
El decreto marca una indemnización de $4 millones por las 51 hectáreas del lugar, pero una Comisión Valuadora deberá tasar el valor de mercado.
El decreto marca una indemnización de $4 millones por las 51 hectáreas del lugar, pero una Comisión Valuadora deberá tasar el valor de mercado.
La medida se oficializó este jueves con la publicación del decreto firmado por el Gobernador en el Boletín Oficial.
La única alternativa para que el error de Vicentin no se transforme en una crisis es un diálogo franco y sin condiciones entre las partes, con pleno respeto del marco judicial.
Los directivos decidieron difundir su versión sobre las presuntas irregularidades en el manejo del grupo agropecuario que se encuentra en convocatoria de acreedores y que podría convertirse en una empresa mixta con participación del Estado.
En su primer pronunciamiento después de las masivas marchas en contra, el interventor Gabriel Delgado aseguró que "no nos aferramos a los instrumentos".
Lo dieron a conocer en una carta que enviaron al Gobernador, legisladores nacionales y provinciales y jueces-
El gobierno de esa provincia propone crear un “órgano de Intervención” mientras dure el concurso. La propuesta cuenta con el apoyo del presidente Alberto Fernández.
Con el visto bueno de la Casa Rosada, el gobernador Omar Perotti construye una “alternativa superadora” al proyecto que impulsa la Nación para la empresa intervenida. El objetivo es que la provincia sea parte de la nueva firma con productores.
El proyecto anunciado el pasado lunes por el presidente Alberto Fernández para el rescate de la empresa santafesina ingresaría por la Cámara alta, según aseguraron desde el oficialismo parlamentario.
Apuestan a un nuevo paradigma basado en el derecho de los pueblos y países a decidir en cuanto a la producción y al consumo de alimentos.
El subinterventor Luciano Zarich ingresó a la sede administrativa de la firma y avanza el plan de expropiación.
El intendente Enrique Vallejos se convirtió en una pieza clave para acercar a la familia Vicentin con los interventores que envió el Gobierno nacional. Fueron horas de tensión, en las que también se actuó para evitar enfrentamientos. Expectativa por la cumbre en Casa Rosada.
Daniel Roque Vítolo y Andrés Gil Domínguez, ambos profesores en la Facultad de Derecho de la UBA, opinaron sobre la legalidad de la decisión del Gobierno nacional de intervenir la empresa Vicentin para avanzar en su expropiación.
En el Senado el proyecto pasaría sin inconvenientes, pero en Diputados hay otra batalla por dar.
Esto será definido en el transcurso de dos meses, cuando la intervención conozca el detalle de las operaciones y las deudas. Fernández despegó a Cristina de la decisión. Y reconoció que además de pagar la deuda, habrá que inyectarle capital a la firma. Lo cubrirá el Tesoro.
El Frente de Todos necesita el apoyo del interbloque que lidera el diputado mendocino para aprobar la polémica expropiación de la empresa.
Se trata de un comité integrado por acreedores externos, entre los que está el Banco Mundial. La empresa santafesina le debe más de 500 millones de dólares.
Alberto Fernández mandó dos aviones al norte santafesino para que el Estado hiciera efectiva la intervención que ordenó ayer.