Policiales
Dolor y enojo en las redes por el femicidio de Florencia Guiñazú: “Paren de matarnos”
La joven de 30 años era futbolista, tatuadora y mamá de dos niños. Su pareja la mató y luego se suicidó en el departamento donde vivían en Guaymallén.
La joven de 30 años era futbolista, tatuadora y mamá de dos niños. Su pareja la mató y luego se suicidó en el departamento donde vivían en Guaymallén.
Florencia Guiñazú era madre de un nene de 7 años y una nena de 5. El sábado pasado había cumplido 30 años y esta tarde fue asesinada, al parecer, por el padre de sus hijos, quien fue hallado sin vida junto a su cadáver.
La víctima, una mujer de 30 años y madre de dos menores, fue hallada sin vida por efectivos de la Policía en una de las habitaciones de su casa. A su lado, yacía su pareja sin vida.
Matías Alejandro Guiñazu, de 43 años, asesinó a su pareja, Soledad Ibáñez, propinándole 25 puñaladas. Había compartido en sus redes un perturbador mensaje que parecía prever la tragedia.
Ocurrió en Merlo, provincia de Buenos Aires. El hombre fue encontrado sobre el cuerpo de la víctima sin vida y con el arma homocida en la mano. Las fuerzas de seguridad habían sido alertadas por los vecinos y lograron reducir al femicida.
La corredora de seguros chilena fue ejecutada de dos tiros en la cabeza por su esposo, quien admitió el crimen en 2018 y fue condenado. El macabro plan para ocultar el cadáver, las pruebas que lo acorralaron y el dolor de una familia que no dejó de buscarla desde el otro lado de la cordillera.
¿Cuántas mujeres más deben ser asesinadas y abusadas para que caigan los gobiernos de clientelismos feudalistas? “El poder corrompe. El poder absoluto corrompe absolutamente”.
Le dictaron prisión preventiva a Lucas Pérez Vicentela por el asesinato de María Victoria Ruiz, tal como lo solicitaron los fiscales Mariano Carabajal y Valeria Bottini.
El cuerpo de la víctima de 53 años, que estaba desaparecida desde junio de 2023, fue encontrado enterrado en el patio de su casa.
El hecho ocurrió ayer mientras la mujer esperaba el colectivo. Las primeras investigaciones revelaron que el femicida tenía una orden de restricción de acercamiento.
El crimen de Zoe Abigail Pérez Mora ocurrió en la localidad de La Toma. Su cuerpo fue descubierto apuñalado en una vivienda. Sospechan que además fue víctima de abuso sexual.
La Justicia dictó la prisión preventiva para Nicolás Molina por intento de femicidio, pero podrá cumplirla en su casa cuando deje de estar internado por las heridas sufridas en el incidente el 11 de diciembre pasado.
Derderian, quien se hacía llamar “Dariel” en sus respectivos perfiles de redes sociales, se presenta como un fanático del “animé” y de las armas blancas, donde gran parte de sus imágenes publicadas son generadas a través de programas de inteligencia artificial.
La víctima, identificada como Belén Mazo. La fiscalía dispuso que el ciudadano sea notificado de su aprehensión por “supuesto femicidio en grado de tentativa”.
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de General Pacheco. El hombre buscado, llamado Daniel, es cultor de las artes marciales y sufriría alteraciones mentales.
El sanjuanino Lucas Pérez Vicentela (44) fue imputado por el asesinato de María Victoria Ruiz, en una causa que tiene varias pruebas contra del sospechoso.
Lucas Pérez Vicentela arribó a la provincia en un patrullero de la Policía luego de haber sido capturado en San Luis. El endilgan el femicidio de Victoria Ruiz en una casilla.
Lucas Pérez Vicentela, pareja de la víctima, era intensamente buscado desde el viernes y tras el hallazgo sin vida del cuerpo de María Victoria Ruiz. Lo detuvieron esta mañana en San Luis y se cree que asesinó a la mujer hace una semana con un martillo, y luego dejó encerrado su cuerpo en una casilla rodante.
Un martillo que había sido lavado fue encontrado en la escena del crimen de Victoria Ruiz (44) el viernes pasado en un camping. Buscan intensamente a su pareja.
La jueza Mariana Romero le dictó la prisión preventiva a Esteban Rodríguez por el femicidio de la psicóloga Gabriela Videla, ocurrido el 5 de diciembre pasado.
Berenice Gonzálvez “vivió un contexto de violencia y sufrió abusos sexuales en estado de vulnerabilidad e intoxicación muy importante”.
El cuerpo de la víctima fue encontrado por los vecinos de la zona. Las primeras pericias indicaron que tenía heridas en la cabeza y en el abdomen, pero aún se aguardan los resultados de la autopsia. Un sospechoso fue detenido por el crimen.