Sociedad
Le arrancó el cuero cabelludo a su ex para que ningún hombre la mire
El terrible hecho de violencia ocurrió porque la mujer se negó a tener relaciones con él.
El terrible hecho de violencia ocurrió porque la mujer se negó a tener relaciones con él.
Se trataría de María Aida Oliva, quien fue vista por última vez el martes. Su ex marido, Mario Daniel Castro Herrera (55) se quebró frente a la fiscal Claudia Ríos.
La organización feminista difundió un informe sobre la violencia de género en Argentina. Hubo 222 femicidios el año pasado, la cifra más baja registrada desde 2017.
La violencia de género es un delito aberrante que demanda una serie de acciones políticas bien definidas y sostenidas en el tiempo.
A organización “Ahora Que Sí Nos ven” informó que hicieron el reporte en n base al análisis de medios gráficos y digitales del país. También revelaron que hubo 8 transfemicidios.
Lo hizo en el marco de la marcha del Día del Orgullo. La funcionaria del Frente de Todos sostuvo que “la Justicia está lenta” en lo que respecta a la respuesta ante casos de violencia doméstica.
El informe elaborado por la organización MuMaLá señala que en 85 casos de los 142 registrados, el femicida era la pareja o expareja de la víctima.
Luego de ese intento de femicidio el hombre escapó, pero a los días volvió a atacarla. Finalmente fue detenido por la Policía de La Matanza.
Sebastián Salomón estaba acusado por la muerte de Daiana Aballay. El crimen ocurrió el abril cuando el hombre ingresó a la casa de la mujer y la mató cuando ella intentó resistirse a una violación.
Lo informó la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de la Nación. El 74 por ciento de las víctimas directas de femicidio fueron asesinadas en viviendas.
Sería la tercera vez que el acusado crea una cuenta desde la prisión. Podría ser sentenciado a prisión perpetua por el asesinato de la menor ocurrido en diciembre en Maipú.
La actriz increpó las palabras de la conductora sobre mujeres, los femicidios y las estadísticas.
Cumplía su sexto día de internación en un hospital de San Martín de los Andes. El pasado martes, el hombre había asesinado a puñaladas a su expareja frente a los vecinos.
A través de Twitter, el joven compartió una foto junto a la adolescente y reclamó justicia alegando que el femicidio “se podría haber evitado”.
La decisión fue tomada luego del femicidio de Úrsula Bahillo (18) y de una mujer de 29 años que fue asesinada delante de sus hijos
Entre dolor, lágrimas, indignación y pedido de Justicia, los restos de la adolescente fueron despedidos en un funeral que duró más de tres horas.
La muchacha era conocida de la adolescente asesinada y se encontraba en la protesta pidiendo Justicia. La bala impactó al lado de su ojo izquierdo.
La policía llegó hasta la casa de la víctima de forma azarosa y se encontraron con el cadáver en medio de un charco de sangre.
Se produjeron 91 asesinatos, contra 101 de 2019. De esos, siete fueron mujeres, muchas de ellas menores de edad. Los casos más resonantes fueron los crímenes de Aliaga y de Florencia Romano.
La justicia realizó hoy una inspección ocular para determinar la imputación de la operaria que cortó el llamado del 911. “Escuché gritos de una mujer”, declaró el vecino de Arancibia que llamó a la policía.
Ayer, la Justicia decidió liberar a Micaela Méndez, pareja de Pablo Arancibia, aunque sigue ligada a la causa. ¿Quién es el tercer involucrado que nunca fue imputado?
El justicialismo quiere interpelar al ministro de Seguridad y al jefe de la Policía de Mendoza. Amenazan con no tratar ningún proyecto del Gobierno. Se trabaría el aval legislativo al contrato para el traspaso de la mina de potasio.