Sociedad
Los padres de Fernando Báez Sosa hablaron a horas de la sentencia: “Que les den la pena máxima”
Graciela Sosa señaló que espera el apoyo de la gente mañana en la puerta de los tribunales de Dolores.
Graciela Sosa señaló que espera el apoyo de la gente mañana en la puerta de los tribunales de Dolores.
Los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa recibirán la resolución de los jueces a partir de las 13.
Desde su entrada a la alcaldía de Melchor Romero los ocho acusados se volcaron a la fe. Pidieron el Nuevo Testamento y los consejos de un religioso. Se especula que esta pueda ser una estrategia para evitar que los separen e ir a cárcel común.
El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa compartió una imagen junto a sus colegas que lo acompañan durante el juicio y un “fiel compañero” frente a los tribunales de la ciudad de Dolores.
Los ocho rugbiers llegaron al juicio imputados por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
La esposa de Fernando Burlando compartió en sus redes un video donde un joven rapea sobre el caso que conmovió al país y se viralizó por su crudeza.
Es abogada, tuvo un pasado artístico y suele modelar. En estos días la joven cobró protagonismo por ser una compañía incondicional de Graciela y Silvino durante el juicio en Dolores.
Su compañero en la defensa de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, dijo ante los jueces que le envían mensajes diciéndole que les van a hacer “unas cuantas cosas”
Hugo Tomei, el defensor de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa, dijo en su alegato que no existió dolo y negó que los jóvenes tuvieran un plan para matar.
Los imputados pidieron hoy “disculpas” a la familia de Fernando Báez Sosa. El veredicto se leerá el próximo 6 de febrero.
Antes de la declaración de Hugo Tomei, defensor de los imputados, Graciela Sosa habló ante el tribunal.
El defensor de los rugbiers brindó su alegato. Entre otras cosas, criticó a Alberto Fernández, al Papa Francisco y a los medios de comunicación por juzgar y perseguir a los imputados.
El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa exhibió en su alegato una reconstrucción del ataque mortal de los jóvenes a la salida del boliche en Villa Gesell.
El abogado apuntó directamente a los ochos rugbiers acusados. “La imagen de Fernando de rodillas pidiendo clemencia representa el pedido de prisión perpetua para los acusados” expresó.
Ambos jóvenes prestaron declaración en la causa la semana pasada. También estuvieron la noche del crimen junto a los acusados. Para la fiscalía, mintieron “por error u omisión”.
Durante toda la audiencia los papás de los imputados se mostraron conmovidos. Se tapaban la cara para no ver los videos de la golpiza a Fernando que incriminaban a sus hijos y negaban con la cabeza.
Además, denunció por “falso testimonio” a dos jóvenes que no fueron imputados y que declararon como testigos.
Las audiencias ahora son televisadas, y la jornada de hoy se centra en los pedidos de prisión perpetua por parte de la querella hacia los ocho rugbiers involucrados en el ataque a Fernando Báez Sosa.
El servicio penitenciario retuvo los aparatos horas antes del comienzo de los alegatos. Al parecer, ambos acusados manejaban una cuenta en apoyo al grupo de rugbiers.
El juicio por el asesinato del Fernando llegó a su etapa final. La defensa de los 8 rugbiers imputados dará una exposición final para sostener su pedido de entre 2 a 6 años de cárcel. Burlando y la fiscalía piden perpetua.
Se prevé que la sentencia se conocerá el 30 o 31 de enero. Expectativa por los fundamentos de las partes y las últimas palabras de los ocho jóvenes acusados.
Máximo Thomsen pidió hoy mantener una entrevista con una psicóloga del Penal. Aseguran que el joven brinda “contención” a los otros detenidos.