Política
Uliarte declaró que Sabag tenía relación con Revolución Federal y deslizó que también con el diputado Milman
La joven acusada de ser coautora del atentado a Cristina Kirchner declaró por escrito para despegarse del caso.
La joven acusada de ser coautora del atentado a Cristina Kirchner declaró por escrito para despegarse del caso.
El documento fue hallado durante los allanamientos que se realizaron en marco de la investigación por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner.
Apuntó contra la Vicepresidente y contra la jueza María Eugenia Capuchetti. Además, le pidió a la Cámara Federal que lo “proteja” porque teme por su vida.
Se trata de una misiva con fecha del 3 de marzo que escribió el juez desde la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra detenido.
“Gatillé y el tiro no salió”, dijo en C5N el acusado del atentado contra la Vicepresidenta. Insistió en que actuó solo y que le plantaron balas y droga en su casa.
Finalmente se logró acceder a la información que contenía el teléfono. Hay chats de WhatsApp, Telegram e Instagram.
La decisión es enviar a los cuatro sospechosos, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo, al Complejo Penitenciario I de Ezeiza, aunque por cuestiones de espacio es probable que éste último luego sea derivado a Marcos Paz.
La jueza del caso los calificó como “coautores” del delito “tentativa de homicidio calificado”. Además les trabaron embargos sobre sus bienes por 100 millones de pesos a cada uno.
Ximena de Tezanos Pinto negó tener trato con el grupo de ultraderecha con el que se relacionó a Sabag Montiel y a su novia. Además, defendió a Gladys Egui, la abogada de uno de los miembros de la agrupación.
Los chats entre la novia del atacante Fernando Sabag Montiel y Agustina Díaz revelan que hubo más de un intento de matar a la vicepresidenta.
La solicitud de Carlos Rívolo surgió tras analizar el contenido del teléfono del hombre que quiso asesinar a la vicepresidenta y encontrar allí fotos de menores de edad “participando de actividades sexuales explícitas”.
Continúa la investigación por el intento de asesinato contra la vicepresidenta. En las últimas horas, se sumaron pruebas claves contra Sabag Montiel y Brenda Uliarte.
Se lo ve al hombre cuando simula un tiro. En el día del ataque a la vicepresidenta, sin embargo, el disparo no salió porque no había bala en la recámara.
El agresor de Cristina Kirchner está acusado del delito de tentativa homicidio, mientras que su novia, Brenda Uliarte, está imputada formalmente por “haber intentado dar muerte” a la vicepresidenta, y por haber actuado “con planificación y acuerdo previo”.
Los técnicos de la PSA dieron con la posible pista al momento de descargar la información del celular de la novia de Fernando Sabag Montiel, el agresor de la vicepresidenta. El hallazgo podría descifrar la causa del ataque.
Forma parte de la prueba con la que cuentan la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo y abonaría la hipótesis de que el atacante realizó tareas de inteligencia previas al intento de magnicidio.
Se determinó que hubo “planificación y acuerdo previo entre ambos”. El agresor se negó a declarar en las indagatorias. Solo dijo que Brenda Uliarte no había tenido nada que ver y que él tampoco.
Durante la tarde de este miércoles realizaron un nuevo operativo, luego de que se dieran a conocer las fotos del acusado posando con el arma.
El evento fue impulsado por el intendente Leonardo Boto que invitó a dirigentes partidarios kirchneristas a la misa, que se dará este sábado en Luján, Buenos Aires. El Episcopado calificó a esta convocatoria de “aprovechamiento”, por lo que no participará.
El hombre afirmó que conocía al agresor de Cristina Kirchner y mencionó que “superó las expectativas que cualquier persona podía tener sobre él”. También se explayó sobre su expareja y aseguró que la joven no podría ser capaz de pergeñar dicho atentado.
Para los pesquisas, la presencia del carrito es un indicio más de que el ataque pudo haber sido premeditado, y que los agresores estuvieron realizando inteligencia previa en la zona.
El hombre buscó desligar a su pareja del atentado, pero no aceptó ser indagado ante la Justicia. Ella negó haber participado.