Sociedad
Clausuraron un camping dentro de un Parque Nacional por hacer fiestas electrónicas sin autorización
Las autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN) tomaron conocimiento del caso a través de un video publicado en TikTok.
Las autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN) tomaron conocimiento del caso a través de un video publicado en TikTok.
Ocurrió en la madrugada de este viernes. Se secuestraron bebidas alcohólicas valuadas en $20 millones, seis parlantes y una consola de música. La carpa estaba inundada por las intensas lluvias en la capital provincial. Cobraban $5.000 las entradas y $10.000 los tragos.
Incumplían las normativas y operaban bajo la modalidad “hielerita”. La mayoría de las sanciones fueron por uso de pirotecnia, cierre de barra e ingreso fuera de término.
Los eventos se registraron en casas, salones de fiesta, campings y resto bares.
El escándalo por violar la cuarentena es el derrumbe definitivo de la credibilidad del presidente en lo que hace a su gestión de la pandemia.
Las reuniones ilegales en medio de la pandemia se concretaron en Luján, Las Heras y Guaymallén.
La mayor parte de las juntadas ilegales se organiza en zonas semirurales. Pero en la segunda ola bajaron en cantidad y en convocatoria.
Secuestraron equipamiento informático y las consolas para la música. Tres personas demoradas por el delito de infracción al artículo 205 del Código Penal, que prevé de seis meses a dos años de castigo.
Durante el fin de semana hubo más de 40 denuncias sobre juntadas ilegales y ruidos molestos.
Durante el primer fin de semana con la aplicación de nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia, se registró una alta cantidad de reuniones no permitidas, teniendo en cuenta que el promedio era de 10 por fin de semana antes de tales restricciones.
Efectivos y preventores interceptaron a una joven de 22 años cuando salía de una fiesta en la calle Tucumán, en la Cuarta Sección. La joven, su padre, su abuelo y un amigos fueron detenidos.
Lo que expresan las fiestas clandestinas y demás aglomeraciones, no es rebeldía. Expresan indolencia. Una oscura y devastadora indolencia hacia el otro.
Uno está ubicado en el Golf Club y había sido multado en agosto por el mismo motivo. El otro se ubica en el club Hípico.
Desde la Municipalidad de General Pueyrredon realizaron diferentes operativos, con el objetivo de desarticular las aglomeraciones juveniles nocturnas, que se encuentran prohibidas debido a las restricciones nocturnas por la pandemia de coronavirus.
Las sanciones fueron para los intendentes de Cortaderas y Villa Larca por permitir fiestas clandestinas en sus localidades.
Un grupo de jóvenes realizó un evento no autorizado y los participantes terminaron a los golpes en plena calle.
Aunque desde el Gobierno niegan que esto sea así, desde el sector empresario de boliches insisten en que los eventos ya se están organizando.
Se trata de una modalidad que se viene repitiendo en los últimos fines de semana en Mendoza. Durante el domingo subieron 30.000 autos.
La última fue el domingo por la madrugada en calle Saavedra. Se suma a otras reuniones realizadas en Maipú, San Carlos y Alvear que superaron ampliamente la cantidad de personas permitidas.