Mundo
Video: así fueron los momentos finales del líder de Hamás asesinado por Israel
Yahya Sinwar fue señalado como el cerebro del ataque del 7 de octubre de 2023. Murió abatido en Rafah, en Gaza.
Yahya Sinwar fue señalado como el cerebro del ataque del 7 de octubre de 2023. Murió abatido en Rafah, en Gaza.
Mónica Cuevas Ginsburg vive hace tres años en el Estado israelí y hoy es testigo directo de la tensión bélica en la frontera norte con Líbano. La cúpula de hierro, su banda sonora de cada día.
La guerra en Gaza ya se cobró la vida de más de 41.000 palestinos. Al cumplirse el primer aniversario, Israel atacó un hospital de Líbano en el que, según el Ejército, operaba un centro de control de Hezbolá.
Son 97 las personas que siguen cautivas, de los 251 secuestrados en octubre del año pasado. De ellos, al menos 33 están confirmados muertos.
Entre las víctimas fatales se encontraban mujeres y niños. Las Fuerzas de Defensa Israelí afirmaron que utilizaron tres misiles de precisión para eliminar miembros de Hamas que se encontraban en la escuela.
Los prisioneros fueron liberados este sábado, tras un operativo en la Franja de Gaza. La Policía de Israel difundió los videos del rescate.
Además encontraron a Almog Meir Jan (21), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40). Todos ellos se encuentran en buen estado y recibiendo asistencia médica en suelo israelí.
Har y Marman, cuñados entre sí, habían sido secuestrados por Hamás el 7 de octubre. Se estima que aún otros nueve argentinos permanecen de rehenes o muertos.
Aún restan por rescatar 100 rehenes en poder de Hamás y otros milicianos en Gaza.
El sargento Adir Tahar fue asesinado por Hamás el 7 de octubre y los terroristas, luego de decapitarlo, vejar su cuerpo y descuartizarlo, pusieron en venta su cabeza en sitios. Pedían 10.000 dólares y la tenían guardada en una heladera de helados de Gaza.
“No hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años”, había dicho Sergio Pikholtz, vicepresidente de la organización. Por esas declaraciones, el Consejo Directivo de la entidad judía le pidió al dirigente que se aparte de sus funciones. Horas más tarde, el dirigente de la comunidad decidió renunciar.
Sergio Pikholtz publicó en sus redes sociales un mensaje en el que aseguró que “no hay civiles inocentes en Gaza”. Tras las repercusiones de la publicación, el funcionario borró el mensaje pero la organización emitió un comunicado sobre su desvinculación temporal.
El encargado del área política de la agrupación terrorista, que vive en Qatar con su familia hace años, se encuentra reunido con autoridades egipcias estableciendo nuevos requisitos para intercambiar rehenes por miembros de Hamás detenidos en Israel.
El cadáver del joven fue recuperado por soldados del ejército israelí. Tenía 19 años y fue tomado como rehén en Gaza.
Avanza la tregua. Los prisioneros llegaron a Egipto y serán entregados por la Cruz Roja a Israel.
El edificio que poseía Ismail Haniye, líder político de Hamás que vive hace años en Qatar, y que funcionaba como sede del grupo terrorista, fue destruido. Las FDI se hicieron del control de gran parte de la infraestructura política del grupo islamista.
El hospital Rantisi, un centro pediátrico especializado en tratamiento para el cáncer, fue el lugar donde las FDI encontraron toda la evidencia sobre la estadía de los terroristas con los secuestrados.
El Jefe de Estado se reunió este viernes con dirigentes de entidades judías, luego de que la Cancillería emitiera un comunicado alertando por la escalada de violencia entre Israel y Palestina.
A pesar de la mayoría de votos a favor, con dos votos en contra y dos abstenciones latinoamericanas, las fuerzas israelíes aseguraron no parar “hasta que Hamás sea destruido”. Esto se da en un contexto de caos total, tras la noche de bombardeos israelíes más intensa hasta la fecha.
La noticia fue confirmada por la Embajada de Argentina en Israel. A su vez, llegó a nuestro país un cuarto vuelo con 247 argentinos repatriados.
“De los aproximadamente 200 rehenes que se encuentran actualmente en la Franja de Gaza, más de 20 son menores de edad, entre 10 y 20 tienen más de 60 años”, detalló en un comunicado el ejército israelí.
El ejército israelí dijo tener pruebas de la responsabilidad del grupo palestino por un cohete fallido.