Mundo
Pese a la guerra y las sanciones a Rusia, Vladimir Putin tiene la intención de asistir al próximo G20
Estados Unidos dijo el martes que consultaría a sus socios sobre la posibilidad de excluir a Rusia de algunas organizaciones internacionales.
Estados Unidos dijo el martes que consultaría a sus socios sobre la posibilidad de excluir a Rusia de algunas organizaciones internacionales.
En una carta pública, criticó puntualmente los comentarios que hizo Fernández sobre la dependencia argentina de los Estados Unidos y el FMI en su reciente encuentro con Vladimir Putin.
La idea de Alberto Fernández de sacarse fotos con todos los famosos del G20 parecía una estrategia inspirada en el personaje de Figuretti.
Antiimperialista para la tribuna nac & pop y cholulo de los jefes del imperio en el G20, Alberto no encuentra su lugar en el mundo... Hasta que lo encontró.
Durante la gira europea, se negoció un “waiver”, es decir no pagar los vencimientos del año que viene mientras se concluye la renegociación con el FMI. Resumen de los reiterados pedidos de asistencia en los foros internacionales.
Ese monto forma parte de la cantidad global de 650.000 millones de dólares de DEG emitidos por el Fondo Monetario Internacional para afrontar la crisis causada por la pandemia.
El Presidente dijo que se va “satisfecho” de la cumbre del G20. “La negociación va avanzando con las dificultades que la negociación supone”, dijo sobre la pulseada con el Fondo.
La Cumbre de Roma finalizó con un resultado alentador para la Argentina. En el Gobierno lo celebraron. Fernández le dio un fuerte respaldo a Guzmán, artífice del planteo que obtuvo el respaldo unánime de las veinte economías más importantes del mundo.
Los jefes de Estado ratificaron el reclamo expresado por sus ministros de Finanzas en la reunión del G20 celebrada en Washington el 13 de octubre. También solicitaron la creación de un Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad para financiar a largo plazo a los países de ingresos medios y bajos.
La capital italiana está sucia. Poco a poco intenta recuperarse del impacto de la pandemia. En sus calles se mezclan la crisis económica, los turistas, la opulencia de la modernidad y tres mil años de historia en arte y ruinas edilicias.
Lo hizo al exponer en Roma durante el cierre de la Cumbre de Líderes. Argentina es el país del mundo que más deuda tiene con el Fondo Monetario Internacional.
Las negociaciones han sido difíciles, pues se trata de una cuestión espinosa por la exigencia de limitar las emisiones y la producción industrial de las potencias. También se han acordado medidas para poner en marcha a lo largo de esta década, que aún no han trascendido.
El Presidente mantuvo un encuentro con la asesora especial del secretario general de la ONU sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo.
Los líderes de los países pedirán a sus ministros y al FMI que revisen los sobrecargos de interés que paga nuestro país por su deuda. Este es un planteo que el Gobierno de Fernández había iniciado en 2020 en completa soledad.
Lo anunció Cafiero, tras la bilateral del Presidente con Merkel y su sucesor, Scholz. El proyecto hidroeléctrico ubicado en Neuquén es muy importante para el futuro de la empresa mendocina, Impsa.
En Roma, el Presidente mantuvo reuniones bilaterales con Merkel, Macron, Sánchez y las máximas autoridades de Europa.
El Presidente oficia de anfitrión en la embajada argentina. Lo acompañan Guzmán y Beliz. El encuentro comenzó demorado porque el mandatario llegó demorado.
Como anfitrión, el primer ministro de Italia abrió la Cumbre de Líderes en Roma. Pidió que la herramienta para superar la crisis sea el multilateralismo.
Manifestantes piden “acción” a los jefes de Estado en Roma para mitigar las consecuencias de la actividad de humana sobre el planeta.
El mandatario argentino habló ante los líderes de las veinte más importantes economías del mundo. “La ética social debe darle contenido a la economía”, dijo al hablar sobre la salida de la crisis que provocó el Covid-19.
En la antesala de la cumbre del G20, Roma acogió encuentros sobre los temas clave que integran la agenda del fin de semana: protección medioambiental, recuperación económica y paliar los efectos de la pandemia.
El Presidente participará sábado y domingo de la Cumbre de Líderes. Tendrá varios encuentros bilaterales. Hay objetivos concretos de la gira que podrían determinar un retorno más optimista a la Argentina.