Política
Nueva etapa con Chile: Alberto Fernández recibe a Gabriel Boric en la Casa Rosada
Se trata del primer viaje de Estado del presidente chileno, que asumió en su cargo el pasado 11 de marzo. Se firmarán convenios bilaterales.
Se trata del primer viaje de Estado del presidente chileno, que asumió en su cargo el pasado 11 de marzo. Se firmarán convenios bilaterales.
El Gobernador mendocino participará de la recepción al presidente chileno. Prepara una comitiva con empresarios que viajarán al vecino país.
El mandatario trasandino arribó a Ezeiza esta tarde y fue recibido por Santiago Cafiero. Gabriel Boric comenzará su recorrido político en la Casa Rosada y la finalizará con la inauguración del foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile.
El embajador argentino y dirigente del Frente de Todos contó a Los Andes en exclusiva todo sobre la primera visita oficial al país de Gabriel Boric, el nuevo presidente chileno. También se refirió a la economía, los pasos fronterizos y la interna del kirchnerismo.
El presidente chileno llegará el domingo a la ciudad de Buenos Aires acompañado por una importante delegación.
El diputado nacional sostuvo que la postulación de Figueroa al frente de la Embajada de Chile en nuestro país “no colabora en este tiempo de desafíos comunes, donde se requiere disminuir la confrontación”.
El presidente chileno designó a una militante del PC y gremialista para el cargo. Fuentes oficialistas aseguraron que el Gobierno Nacional no pondrá reparos al nombramiento. La llegada del mandatario está prevista para el 5 del mes que viene y se quedará aquí dos días.
Gabriel Boric asumió como mandatario y su discurso genera dudas en el sector privado. Sin embargo, algunos especialistas estiman que se mantendrá la política económica exterior y aseguran que hasta podrían generarse nuevas oportunidades para la provincia de cara al futuro.
Boric asumió el cargo tras cuatro años de mandato del conservador Sebastián Piñera y así se convirtió en el mandatario más joven de la historia de Chile, con 36 años.
El presidente argentino le obsequió a su par chileno un vinilo de Luis Alberto Spinetta.
El nuevo Presidente dio su primer discurso en Santiago, ante una multitud de manifestantes que lo reverenció. Reconoció que sus ascenso al poder se produjo gracias a las protestas, pero prometió que buscará el consenso de todos y admitió los éxitos de su antecesor en materia de vacunación. Los detalles de un evento político trascendente que Los Andes cubrió en el lugar donde se produjeron
El nuevo presidente de Chile tendrá problemas en la Convención Constituyente, donde los bloques que le responden son minoritarios y no logran conducir la redacción de la nueva Constitución.
La vestimenta incluyó un sombrero llamado ha’u por la comunidad de la Isla de Pascua, de color blanco, algo que llamó la atención a quienes siguieron la transmisión de la jura.
El flamante mandatario habló a la gente desde el Palacio de la Moneda. Una gran multitud pobló el tradicional lugar de Santiago para acompañarlo.
El mandatario izquierdista juró como nuevo presidente del vecino país. Asume en medio de un complejo panorama político-económico y siendo minoría en el Congreso. Situación que lo llevará a buscar acuerdos para una reforma tributaria, la cual le permitirá financiar algunas promesas de campaña.
La nueva foto oficial muestra a un presidente más desestructurado que su predecesor: se tomó una foto con mar de fondo. Vallados y carabineros controlan el perímetro de la Casa de Gobierno. Cómo sigue la actividad oficial y cuál es el clima en la calle.
Es el primer gabinete en la historia de Chile con más ministras mujeres que hombres.
El izquierdista de 36 años gobernará el destino del país trasandino hasta 2026, con promesas de reformas sociales y económicas.
La dirigente feminista quiere repensar el poder y romper con las estructuras. Es cientista social, está a favor de la legalización de drogas blandas y pide el voto a los 16 años en el país trasandino.
Gabriel Boric llega con la promesa de quebrar con las tradicionales formas de gobernar que han estado en el poder chileno durante las últimas décadas. A estos enormes desafíos los rodea gran incertidumbre.
El hombre de 36 años recibirá el mando de Sebastián Piñera, quien termina su segundo mandato en La Moneda (el primero fue de 2010 a 2014).
El viernes Piñera y el presidente electo de Chile harán el cambio de mando en la costera ciudad de Valparaíso, a unos 120 km de Santiago, en la sede del Congreso.