Mundo
Israel informó que 80 soldados murieron desde el inicio de la ofensiva en Gaza
El Estado hebreo comenzó la ofensiva lanzada dentro de la Franja de Gaza con el objetivo de “aniquilar a Hamás” el 27 de octubre.
El Estado hebreo comenzó la ofensiva lanzada dentro de la Franja de Gaza con el objetivo de “aniquilar a Hamás” el 27 de octubre.
Las jóvenes habían sido capturadas en la fiesta donde se perpetuó la masacre y en un kibutz. Una de ellas fue la protagonista del primer video de rehenes difundido por los terroristas.
El acuerdo fue mediado por Qatar, Estados Unidos y Egipto. Se trata del séptimo día de la tregua.
Medios israelíes informaron que el grupo terrorista asegura que Kfir Bibas, su hermano y su madre fallecieron durante un ataque aéreo en la Franja de Gaza. El ejército israelí no lo confirmó y no se presentaron pruebas al respecto.
Ambos habían acordado prorrogar el acuerdo dos días más. Hoy Hamas liberará a 10 rehenes israelíes, por su parte Israel debería hacer lo propio con 30 presos palestinos.
Ruda Abu Ajamiya, una de las mujeres liberadas este domingo por Israel, quien estaba detenida por intento de apuñalamiento, pidió a los 5 minutos de su salida de la cárcel que Hamás derrame toda la sangre judía posible.
Se trata de 17 víctimas que fueron entregados a Israel y Egipto. Las personas devueltas tienen entre 4 y 84 años.
Según la ONU, un total de 248 camiones cargados con ayuda humanitaria entraron el sábado en la Franja de Gaza, 61 de los cuales llevaban agua, alimentos y material médico al norte del territorio.
Según informó el Pentágono, tropas estadounidenses fueron atacadas por milicias proiraníes al sur de Bagdad, lo que provocó una respuesta armada que empuja al alza las tensiones regionales.
Los bebés fueron llevados a otro hospital en el enclave palestino para luego ser trasladados hacia Egipto.
Israel sostiene que Hamas tiene un enorme centro de mando dentro y debajo del hospital. Según un alto funcionario del grupo terrorista, las fuerzas israelíes saquearon el lugar.
El joven fue abatido por las fuerzas de seguridad de Israel. El Ministerio de Salud de Palestina informó que seis palestinos murieron en Cisjordania ocupada este lunes.
Tras el Ángelus, el pontífice reiteró su pedido de poner fin a la guerra entre Israel y Palestina. Además, rogó por la liberación de rehenes y que la ayuda humanitaria llegue a Gaza.
Amichai Eliyahu quien es parte del Ejecutivo del primer ministro Benjamin Netanyahu, dijo que en la guerra “se tiene que pagar un precio”.
Según autoridades de Salud gazatíes, siguen buscando víctimas y hay docenas de heridos. Desde el gobierno de Netanyahu dijeron que mantendría su ofensiva para aplastar a Hamás.
El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) informó que la mayoría de las bajas fueron por bombardeos israelíes en la Franja de Gaza
Israel también informó la noticia en un comunicado oficial sobre la muerte de la joven que se encontraba en un festival de electrónica el 7 de octubre, el día del ataque de Hamas.
El Ministerio de Salud de Hamas anunció que 8.306 personas murieron en la Franja de Gaza desde que comenzaron los bombardeos israelíes contra el enclave palestino.
Este fin de semana, tanques e infantería israelíes incursionaron en Gaza, marcando lo que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, describió como una “segunda fase” de la guerra.
A su vez, Israel prepara una ofensiva terrestre y, en ese marco, el Ejército dijo hoy que tanques y soldados ingresaron anoche en la Franja de Gaza y realizaron una “operación selectiva”.
Los datos en tiempo real de las aplicaciones pueden ser utilizados para rastrear movimientos militares, lo que podría alertar a los miembros de Hamás.
El 7 de octubre comenzó el ataque de Hamas contra la Franja de Gaza y mataron a más de 1.400 personas. El Ministerio de Salud informó que las víctimas mortales son 1.873 niños, y que había 14.245 personas heridas