Mundo
El ejército de Israel espera la orden para lanzar una ofensiva terrestre en Gaza
El ataque de Hamas, el peor de la historia de Israel, dejó 1.300 muertos, en su mayoría civiles, y al menos 126 personas fueron tomadas como rehenes.
El ataque de Hamas, el peor de la historia de Israel, dejó 1.300 muertos, en su mayoría civiles, y al menos 126 personas fueron tomadas como rehenes.
Minutos antes de las 8 de la mañana arribó a Ezeiza un Airbus 330-200 con turistas, estudiantes y residentes argentinos que estaban en Israel.
Dijo que Israel “como potencia ocupante” tiene la obligación de “garantizar que se satisfagan las necesidades básicas de la población civil de Gaza”.
El misil provenía desde la franja de gaza y tenía como objetivo un edificio muy cercano donde estaba trasmitiendo el equipo de TN. Sin embargo, fue interceptado por el sistema de defensa conocido como la “Cúpula de Hierro” del ejército israelí.
“La agresión israelí golpeó los aeropuertos de Damasco y Alepo”, en el norte del país, informó la televisión estatal siria en su canal de Telegram, sin aportar más detalles.
Luego de una queja de la Unión Europea, la aplicación de Elon Musk anunció que eliminaron “decenas de miles de contenidos” relacionados a la guerra.
Esta información, que comenzó a circular por los medios de comunicación de todo el mundo, fue desmentida por el propio Ejército israelí, asegurando que “no podía confirmar” la noticia. Hamás, por su parte, rechazó categóricamente las acusaciones.
El periodista, que ya fue corresponsal de guerra en Ucrania, dio todos los detalles de su viaje a Tel-Aviv.
La guerra en medio oriente que estremece al mundo entero causó la muerte de miles de personas.
El conflicto, con profundas raíces históricas y religiosas, generó una serie de tensiones complejas que resistieron los intentos de resolución a lo largo de décadas.
La ONU declaró que el ataque de Israel hacia la Franja de Gaza está prohibido por el derecho internacional humanitario.
La Franja de Gaza enfrenta una triste realidad marcada por décadas de conflictos y bloqueos, lo que resultó en dificultades económicas y humanitarias significativas para su población.
Desde el sábado por la noche, se frenaron los ataques de ambos lados. Los ataques dejaron al menos 35 muertos.
El Ejército israelí detuvo el lunes a Basam Saadi, un alto cargo de la Yihad Islámica.
Los ataques se produjeron en medio del aumento de las tensiones en los territorios ocupados, donde las fuerzas israelíes llevan a cabo campañas de arresto contra palestinos e incursiones a sus sitios sagrados.
Durante una cena el viernes en París, Jean Castex afirmó que la ciudad en disputa entre Israel y Palestina es “la capital eterna del pueblo judío”.
El documento, aprobado incluso por EEUU, dice que los países miembros “deploran las pérdidas civiles debido a la violencia”.
La destrucción del lunes fue la peor desde la reactivación del conflicto armado. Al menos 198 palestinos han muerto desde entonces.
Se trata del ataque aéreo más letal desde que se reactivó el conflicto. Repudio de Amnistía Internacional.
Las alarmas en el lado israelí sonaron varias veces en el día y siguen los bombardeos. Además informaron la muerte de dos israelíes y 28 palestinos en escalada de ataques desde y contra Gaza.