Policiales
Los restos de Gil Pereg fueron enterrados por la AMIA en el cementerio Judío de la Tablada
A más de un mes de su fallecimiento, la organización israelita se encargó del sepelio por pedido de un hermano del asesino.
A más de un mes de su fallecimiento, la organización israelita se encargó del sepelio por pedido de un hermano del asesino.
Familiares reclamaron el cuerpo del doble homicida, fallecido el pasado domingo en el hospital El Sauce. El cadáver es enviado en vuelos sanitarios, con escalas, a Medio Oriente.
Policías y empleados municipales retiraron las pertenencias que los okupas habían instalado en el predio ubicado en calle Roca, donde vivía el israelí fallecido. Tenían orden de la Justicia, que actuó cuando el hermano del condenado hizo una denuncia online.
Más de 10 personas comenzaron a desmalezar el lugar, ubicado en calle Roca de Guaymallén, frente al cementerio municipal. Al no haber denunciante, la Justicia no interviene.
El israelí condenado por el asesinato de su madre y de su tía falleció en la alcaldía del hospital El Sauce, en Guaymallén, el domingo por la noche. Penitenciarios lo encontraron inconsciente y médicos le realizaron RCP durante varios minutos. Esperan el adelanto de la necropsia para conocer lo que provocó el deceso.
Los Andes pone a disposición de manera gratuita el e-book (libro electrónico) que reconstruye los fatídicos días y la increíble historia de Gil Pereg.
El apodado “hombre gato” estaba internado en el hospital El Sauce, donde se descompensó en las últimas horas de este domingo. En enero de 2019, mató a Pyrhia Saroussy y Lily Pereg y las enterró en su predio en Guaymallén.
El condenado por matar a su madre y a su tía tuvo un problema de salud que requirió asistencia especial, dejando por unas horas el hospital de El Sauce.
La Justicia tomó esa decisión tras escuchar a las autoridades del Servicio Penitenciario.
La Justicia deberá decidir en qué lugar debe cumplir la condena a pedido de la Fiscalía de Homicidios.
El máximo tribunal local rechazó el recurso de casación de la defensa del israelí y ratificó la pena máxima por el doble femicidio en Guaymallén.
El 3 de noviembre de 2021, el hombre israelí fue condenado a prisión perpetua por el doble crimen de su madre y su tía, a quienes atravesó con hierros de construcción y enterró en el patio de su casa. En El Sauce, casi ni se mueve.
“A fondo: la desaparición de Birgit Meier” reconstruye un escalofriante caso policial de fines de los 80 y que recién se resolvió 28 años después. Las similitudes con el caso del israelí que asesinó a su madre y a su tía en Mendoza, y las diferencias en el accionar de los investigadores.
El israelí que recibió perpetua por los crímenes de su madre y de su tía está en una celda en el hospital El Sauce en soledad.
Desde Australia, el viudo de una de las mujeres asesinadas por Pereg (Lily, su tía) se comunicó con las autoridades del Ministerio Público Fiscal para agradecer y reconocer la celeridad en la investigación y en el juicio. Además se dieron a conoce las ilustraciones que hizo un artista durante el juicio contra el israelí, condenado a prisión perpetua.
Los extravagantes pedidos que hizo el israelí para ceder sus derechos de imagen terminaron sepultando la idea del director de cine Luis Ortega, hijo de “Palito”.
Tras la condena, los abogados del israelí cuentan cómo los contrató, cómo hicieron para que declarara y cuál será l futuro del preso que lleva más de un año internado en El Sauce.
El Poder Judicial compartió la grabación donde el hombre de 41 años buscó desentenderse de los asesinatos de su madre y tía.
El jurado popular lo declaró culpable por los crímenes de su madre y su tía y descartaron la inimputabilidad. Por ahora, sigue en El Sauce.
Los 12 ciudadanos deliberaron y por unanimidad encontraron responsable penal al israelí por los asesinatos de su madre y su tía, ocurridos en 2019 en Guaymallén. Descartaron su inimputabilidad.
El israelí tuvo un nuevo momento en la sala y decidió hacer uso de las clásicas últimas palabras, previas al veredicto.
Los abogados solicitaron al jurado que se lo declare “no culpable”, o bien que se considere la posibilidad de un “homicidio atenuado”.