Ilustración: Gabriel Fernández

Opinión

Los correligionarios de Milei, la plata que no llegó y la primera polémica de Cornejo

Sólo suscriptores
31-12-2023

Por experiencia y conveniencia, los superpoderes que pretende el Presidente en su ley ómnibus han provocado la mayor diferenciación del Gobernador. La nominación de Jorge Faurie como embajador en Chile fue avalada antes en Mendoza. La caída en la recaudación del impuesto a las Ganancias impactó en los ingresos provinciales. El pedido de la ministra de Rus a los municipios del Gran Mendoza para que se involucren más en la seguridad puso en alerta a intendentes y generó reproches.

Ilustración: Gabriel Fernández

Opinión

El pedido a Milei, la prudencia peronista y el jefe de gabinete de Cornejo

Sólo suscriptores
24-12-2023

El Gobernador espera una respuesta favorable al reclamo para que se eliminen las retenciones a la vitivinicultura. Aunque apoya la mayoría de los cambios que fija el DNU presidencial, dice que hay unos pocos “invotables” y por eso pide fraccionar la norma. No tiene apuro para terminar de definir los gabinetes ministeriales y ha asignado a Natalio Mema una función que excede al Ministerio de Gobierno y le da más poder.

Ilustración: Gabriel Fernández

Opinión

Las incertidumbres de Cornejo, el gabinete incompleto y el dilema Milei

Sólo suscriptores
17-12-2023

El Gobernador siente que tiene pocas respuesta para todas las preguntas que le hacen. La indefinición de las segundas y terceras líneas de su gabinete impide avanzar con medidas concretas. Tuvo un revés nacional en la puja por la presidencia de la UCR, pero logró que se imponga en el partido el discurso de la liga de los gobernadores. Más mendocinos se sumarán al gobierno de Milei, que está atravesado por la improvisación y el amateurismo.

Ilustración: Gabriel Fernández

Opinión

El segundo tiempo de Cornejo, los hijos de la democracia y el gobierno de la “evolución”

Sólo suscriptores
10-12-2023

El gobernador asumió su segundo mandato con un contexto y desafíos muy distintos a los que tenía hace ocho años. Su frente perdió aliados, tiene menos intendentes y ya no puede hablar de la herencia recibida, pero se encargó de remarcar que su gestión no será “de mera continuidad”. A nivel nacional, no es opositor ni oficialista, aunque promete apoyar las reformas de Milei. De los siete ministros que designó, cinco nacieron cuando Alfonsín ya era presidente.