Opinión
La política coquetea con el enojo social
Al salir a respaldar el desquicio de la profesora adoctrinadora, Alberto Fernández sembró una duda peor: ¿qué nivel de equilibrio evidencia el elogio del desequilibrio?
Al salir a respaldar el desquicio de la profesora adoctrinadora, Alberto Fernández sembró una duda peor: ¿qué nivel de equilibrio evidencia el elogio del desequilibrio?
Como hemos visto, el Gobierno no tolera manifestación alguna de familias que perdieron miembros de ellas a causa del covid-19 y del mal manejo que se hizo de la pandemia... miles de piedras fueron colocadas frente a la Casa Rosada y a Quinta de Olivos.
La líder de la Coalición Cívica afirmó en radio Mitre que “por primera vez en mi vida sentí ‘me quiero ir de este país’. Me dio mucha tristeza por nuestra nación y por mí misma”.
El gobierno nacional anunció la propuesta con el objetivo de atraer al turismo. Los vuelos serán con Aerolíneas Argentinas.
El nepotismo es una inmoralidad similar al peculado en donde el patrimonio público se direcciona a los bolsillos de la parentela de los gobernantes.
Los gobiernos populistas se enriquecen delictualmente pero el pueblo cree que proveen a sus necesidades, votándolos.
Luego de conocerse la imagen que desató el escándalo en las últimas horas, ahora comenzó la intensa búsqueda para saber quién de los presentes viralizó la imagen. Apuntan al colorista de la primera dama.
El carácter vitalicio de los magistrados es una garantía republicana que la autoridad política de turno no debería desconocer.
Los viejos peronistas podrían equipararse con una identidad religiosa, la fe en un credo político, sus ritos y símbolos, su ética propia.
Lo confirmó el jefe de gabinete Santiago Cafiero y el presidente les tomará juramente este martes. Ambos entran en reemplazo de Daniel Arroyo y Agustín Rossi que dejaron sus cargos para ser candidatos a diputados.
Para el mediano plazo, el oficialismo prepara el terreno para el día después de la elección. Cuando deberá hacerse cargo -en la victoria o en la derrota- del ajuste por el sinceramiento de las variables económicas y vencimientos con el FMI.
Ricardo Zalazar es un expiloto argentino que voló por trabajo a Estados Unidos. Se opone al arancel del testeo obligatorio e incluso presentó una denuncia penal en Córdoba.
Pregonan en los discursos, traicionan en los hechos. Así, nos retaron durante un año y medio, echándonos la culpa de todos los males porque nuestra irresponsabilidad era el vector de contagio del COVID, mientras ellos no cumplían las normas que imponían al resto.
La Cámara del Crimen emplazó al Estado argentino a que en 24 horas le facilite el regreso al país a una paciente oncológica, a quien ya le han reprogramado 4 veces el vuelo, desde Phoenix, Arizona.
AstraZeneca y Sputnik son los nombres de dos fracasos de los que la fórmula presidencial se niega a rendir cuentas.
El futuro político de Mendoza requiere una dirigencia renovada, que recoja la experiencia de sus antecesores y se enfoque en la mirada que el país y la provincia deben adoptar para consolidarse en el mundo.
No podemos quedarnos callados con las injusticias y desmanes de este gobierno. Por eso apelo a mis compatriotas mendocinos, porque conozco su accionar, su arrojo, su valentía, su ánimo y valor.
El jefe de Estado estuvo en la localidad bonaerense de Merlo, acompañado por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, candidatos a diputados. Sin mencionarlos en forma directa, cuestionó a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal. Se quebró al recordar a Kirchner.
Esta semana, un mail indiscreto de una asesora sincera pero inexperta en el arte de la simulación política, mostró que la Argentina ha hecho de las vacunas un tema ideológico.
El ex vicepresidente no puede ejercer cargos públicos y busca revertirlo en la Justicia. Ya cumplió una parte de su condena en el Penal de Ezeiza y otra en prisión domiciliaria.
El decreto presidencial que impide que los afiliados que ingresen a la actividad laboral cambien de obra social por el lapso de un año es una nueva intromisión del Estado en la libertad de elección de los ciudadanos.
El Gobierno nacional prefiere endeudarse en pesos. La nueva deuda se pacta con un sistema de indexación atado a la inflación, que sigue alta y presiona sobre .las cuentas públicas.