Política
Nación y provincias debatirán este jueves si se intercambiarán vacunas para acelerar las segundas dosis
Este miércoles se reunió la Comisión Nacional de Inmunizaciones y dio recomendaciones que no fueron reveladas por el Gobierno.
Este miércoles se reunió la Comisión Nacional de Inmunizaciones y dio recomendaciones que no fueron reveladas por el Gobierno.
El exfuncionario apuntó contra el gobierno y dijo que “hay que comprar vacunas buenas”, luego de que el embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, anticipara que la “Soberana” y la “Abdala” podrían llegar a la Argentina en un mes.
Una vez que Alberto Fernández firme el decreto, la misma pasará a ser ejercida por el Gobierno Nacional, durante un año, a la espera de una licitación deinitiva.
El Poder Ejecutivo envió al Senado nacional un anteproyecto de ley que impulsa un aumento de las multas a las empresas que contaminen o cometan infracciones en materia de residuos peligrosos.
La decisión del FMI de la nueva emisión de DEG es un gran alivio adicional para nuestro país.
El cierre de fronteras genera complicaciones, el gobierno niega que haya 45.000 pasajeros varados.
Además, desde Miami, una mujer mendocina dice que no tiene fecha de regreso. Por su parte, Chacón junto a su boxeador permanecen en Colombia.
Desde la provincia quieren estar listas para la llegada de extranjeros cuando sea posible y por eso piden una decisión política y “trabajar seriamente”. También solicitan el incremento de frecuencias a Aerolíneas Argentinas.
Un presidente que dice querer reconciliar a los argentinos debería promover caminos de diálogo con la oposición, agotando las instancias posibles para que la crítica a la gestión no se transforme en un ir y venir de palabras sin sentido.
Hay una fábula (la del Ratón, la Tortuga, el Gamo y la Coneja) que termina así: “Porque, por poderoso y fuerte que uno sea, nunca vencerá a los débiles que se agrupan sólidamente. Recordad esto, la unión hace la fuerza”.
Se dispuso a partir de un nuevo DNU firmado por Alberto Fernández. Buscan reducir el impacto de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.
La suba de precios en mayo fue de 3,3%, con un acumulado de 21,5% en lo que va del año y de 48,8% en los últimos 12 meses.
El Frente de Todos no convocó a sesionar esta semana y la aprobación es cada vez más lejana. El schiarettismo dejó trascender ahora que no dará quórum. El Senado tratará mañana la ampliación de las “zonas frías” y el cupo laboral trans.
El populismo subsiste más por ineptitud de la oposición que por mérito propio. La desilusión y frustración que dejó Macri es claro ejemplo.
La expansión se dio en el primer trimestre de este año, informó el Indec. No obstante, se desacelera el ritmo de recuperación. Después de la crisis iniciada en 2018 y profundizada en 2020, la Argentina tiene un PIB similar al que registraba en 2008.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, planteó sus dudas respecto al esquema que presentará el gobierno nacional y que consiste en limitar las exportaciones para bajar los costos en el mercado local. “Déjense de embromar”, reclamó y pidió más acciones para reducir los precios.
¿Un Estado ineficiente podría administrar un mejor sistema de salud si fuera el único operador? El desastre sanitario y económico provocado por la gestión de la pandemia es un claro ejemplo de que el planteo resulta sin sentido.
Argentina y México ordenaron regresar a sus embajadores en Managua para analizar la situación. La semana pasada, ambos países no apoyaron sanciones contra el régimen de Daniel Ortega.
Macri deberá aceptar que su tiempo pasó y así quizás obtenga la indulgencia de la historia, salvo que esté dispuesto a demoler su creación y matar a sus hijos.
Macri llegó a Mendoza para presentar su libro, de algún modo impactado por la movida radical con Manes y por cierta tirantez con la UCR. Se sigue hablando de la posibilidad de que Adolfo Bermejo termine siendo el primer candidato al Congreso por diputados, en la lista peronista local.
En un país donde casi todos los políticos son camaleónicos o borocotistas por oportunismo o conveniencia, Alberto lo es porque necesita agradar y ser querido.
Por encima de las “guitarreadas” de Alberto, lo más grave fue la actitud tomada en la OEA ante Nicaragua.