Opinión
Usos políticos de la pandemia con fines electorales
No es serio mezclar ambas cosas, la lucha contra la pandemia debe andar por caminos paralelos al hecho electoral, no se puede politizar la salud de la población.
No es serio mezclar ambas cosas, la lucha contra la pandemia debe andar por caminos paralelos al hecho electoral, no se puede politizar la salud de la población.
El oficialista Frente de Todos y la opositora Juntos por el Cambio avanzaron unos casilleros hacia la meta final que consiste en modificar el calendario electoral debido a la emergencia sanitaria.
Así lo anunció Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, quien además aseguró que es parte de las nuevas medidas que tomarán para ayudar a los sectores que se verán más afectados a raíz de la segunda ola.
Hay iniciativas que el Estado nacional está previendo tomar, previo paso por el Congreso para su aprobación, con destino a los ex combatientes de la guerra de Malvinas. Se trata de medidas que otorgarán reconocimientos a los argentinos que lucharon por la recuperación del archipiélago usurpado.
No estoy en contra de la realización de Portezuelo del Viento, pero es un obra cuyo costo debe ser asumido por la Nación y no por Mendoza.
En mi opinión esto quiere decir una sola cosa: la declaración de la Independencia de las Malvinas del Reino Unido permaneciendo en la Comunidad Británica de Naciones es cuestión de tiempo, no si ocurrirá o no.
El Ejecutivo nacional adoptaría restricciones para zonas “de alto riesgo”, con cierre total entre las 23 y la 6 de la mañana.
El poder real reside en la vicepresidencia que ya tiene elegido a su primogénito como sucesor. El país vive pendiente de los problemas particulares de la familia real.
El borrador del nuevo DNU de Alberto Fernández ya cuenta con una serie de medidas que podrían entrar en vigencia a partir del sábado, luego de que Argentina registrara más de 20.000 casos nuevos de coronavirus en 24 horas.
Desde el reemplazo de los ministros Ginés González García y Marcela Losardo y sus instrucciones públicas al ministro Martín Guzmán, la vicepresidenta se subió al escenario. Si lo tiene, es turno de que ejecute su plan.
Entrevista. El ministro de Turismo de la Nación, visitó Mendoza y se reunió con el gobernador Rodolfo Suárez, la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri y referentes del sector empresario.
Un error del oficialismo desató el cerrado rechazo opositor. Juntos por el Cambio se reunirá el martes para tomar una posición común.
Es abogado y manifestó que para él fue un “gran esfuerzo” realizar el pago del monto que le pidieron. Fuer por ello que salió a decir que espera que ahora la administración pública haga “lo que debe hacer”.
Según el CEM, la promoción industrial (1973-2010) generó pérdidas superiores a los 900 mil millones de pesos en la economía de nuestra provincia.
La intención de Mendoza es que la incluya en el régimen acordado por la Nación y con la provincias del noroeste y noreste. La postura de Fernández Sagasti fue adecuada: no podía no estar presente en el reclamo mendocino, más aun perteneciendo al espacio que gobierna el país.
Ese 60% “no grieta” debería ser suficiente para generar dentro de las fuerzas políticas dirigentes capaces de dialogar. Pero resulta mucho más fácil la chicana berreta que pensar y proponer programas que lleven a un cambio cultural imprescindible para el desarrollo.
Claro que tengo miedo por aquello que le quitaron la vacuna a otros a los que les correspondía vacunarse y que todavía encima, lo publican por los medios.
La presidenta del PJ anunció que Mendoza estará incluida en el beneficio por una gestión suya. El Gobierno dice que no hay nada aún.
En una sesión especial, la cámara baja le dará sanción al proyecto de Sergio Massa que eleva el piso de pago a salarios a partir de 150 mil pesos mensuales y eximirá del tributo a más de un millón de personas.
¿Tendrá que ocurrir otro drama como el que sufrió la nena secuestrada en Buenos Aires para que recién todos los niveles del Estado tomen nota de que la niñez está en peligro?
El país recibirá fondos equivalentes a su cuota en el organismo, que es del 0,66%. Incluso, hay posibilidad de que países europeos o México presten a la Argentina parte de lo que les corresponde.
Juntos por el Cambio y el peronismo no kirchnerista, junto a otros bloques opositores, se unieron para pedir una sesión especial con el fin de tratar la media sanción del Senado este jueves a las 11.30. Pero difícilmente consigan el quórum.