Sociedad
Entregaron a Israel el cuerpo de Ron Sherman, sobrino de León Gieco asesinado por Hamas
El cadáver del joven fue recuperado por soldados del ejército israelí. Tenía 19 años y fue tomado como rehén en Gaza.
El cadáver del joven fue recuperado por soldados del ejército israelí. Tenía 19 años y fue tomado como rehén en Gaza.
Grupos terroristas yemeníes, que responden a la Yihad Islámica y se han declarado en guerra con Israel, atacaron dos embarcaciones privadas y quisieron secuestrar una de ellas. Afirman que no dejarán llegar ninguna carga a Israel.
La empresa explicó en un comunicado que su campaña publicitaria fue “ideada en julio y fotografiada en setiembre”, es decir, antes de la actual guerra entre Israel y Hamás, que estalló el 7 de octubre.
Comercios, escuelas y oficinas en varios países cerraron debido a la huelga global promovida por palestinos en protesta por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
A medida que pasan los días se van conociendo registros desde distintos ángulos que muestran cómo los terroristas de Hamás se roban los suministros de los civiles gazatíes mientras los golpean y les disparan.
En tanto, el ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, escribió en X que el mandato del secretario general de la ONU, António Guterres supone “un peligro para la paz mundial” luego de que éste pidiera activar una resolución que impone un “alto el fuego” para Gaza.
El Ministerio de Sanidad israelí señala que los terroristas suministraron el fármaco a todos los rehenes antes de entregárselos a la Cruz Roja Internacional para ser reintegrados a Israel.
El arquero de este histórico equipo de Godoy Cruz envió un conmovedor mensaje de paz y rogó por la libertad de un amigo suyo, víctima del terrorismo en Israel.
A pesar de las advertencias, para Israel la ofensiva parecía muy difícil de ser llevada a cabo por la organización terrorista. En los documentos citados por el periódico estadounidense se describía a la perfección la invasión que luego ocurrió el 7 de octubre pasado.
Luego de los atentados armados de la mañana, donde tres civiles fueron asesinados y varios otros heridos en una parada de colectivo en Jerusalén, Hamás lanzó misiles desde Gaza rompiendo definitivamente la tregua acordada.
El grupo extremista dijo que Shiri Bibas y sus dos hijos, Ariel y Kfir, había muerto tras un ataque de Israel en la Franja de Gaza.
Las jóvenes habían sido capturadas en la fiesta donde se perpetuó la masacre y en un kibutz. Una de ellas fue la protagonista del primer video de rehenes difundido por los terroristas.
El acuerdo fue mediado por Qatar, Estados Unidos y Egipto. Se trata del séptimo día de la tregua.
Los terroristas bajaron de un auto y abrieron fuego contra la gente en el lugar. Hubo otras seis personas heridas.
Medios israelíes informaron que el grupo terrorista asegura que Kfir Bibas, su hermano y su madre fallecieron durante un ataque aéreo en la Franja de Gaza. El ejército israelí no lo confirmó y no se presentaron pruebas al respecto.
A horas de que se venza el plazo del alto el fuego entre Israel y el grupo terrorista Hamás, se conocieron las imágenes que muestran a civiles palestinos gritando e insultando a los rehenes mientras son entregados a la Cruz Roja.
Por cuarto día consecutivo, el movimiento islamista procedió a la liberación de un poco más de una decena de rehenes capturados en su ataque del 7 de octubre contra Israel.
Ambos habían acordado prorrogar el acuerdo dos días más. Hoy Hamas liberará a 10 rehenes israelíes, por su parte Israel debería hacer lo propio con 30 presos palestinos.
Ruda Abu Ajamiya, una de las mujeres liberadas este domingo por Israel, quien estaba detenida por intento de apuñalamiento, pidió a los 5 minutos de su salida de la cárcel que Hamás derrame toda la sangre judía posible.
El expresidente agradeció públicamente a Tamim bin Hamad Al Thani por su compromiso en el rescate de los prisioneros que Hamás tenía en Gaza.
Se encontraban entre un grupo de 11 personas que este lunes fue traslado desde la Franja de Gaza hasta Israel.
Se trata de 17 víctimas que fueron entregados a Israel y Egipto. Las personas devueltas tienen entre 4 y 84 años.