+ Deportes
El Ruso Rodríguez sorprendió y pidió por un secuestrado por Hamás
El arquero de este histórico equipo de Godoy Cruz envió un conmovedor mensaje de paz y rogó por la libertad de un amigo suyo, víctima del terrorismo en Israel.
El arquero de este histórico equipo de Godoy Cruz envió un conmovedor mensaje de paz y rogó por la libertad de un amigo suyo, víctima del terrorismo en Israel.
A pesar de las advertencias, para Israel la ofensiva parecía muy difícil de ser llevada a cabo por la organización terrorista. En los documentos citados por el periódico estadounidense se describía a la perfección la invasión que luego ocurrió el 7 de octubre pasado.
Luego de los atentados armados de la mañana, donde tres civiles fueron asesinados y varios otros heridos en una parada de colectivo en Jerusalén, Hamás lanzó misiles desde Gaza rompiendo definitivamente la tregua acordada.
El grupo extremista dijo que Shiri Bibas y sus dos hijos, Ariel y Kfir, había muerto tras un ataque de Israel en la Franja de Gaza.
Las jóvenes habían sido capturadas en la fiesta donde se perpetuó la masacre y en un kibutz. Una de ellas fue la protagonista del primer video de rehenes difundido por los terroristas.
El acuerdo fue mediado por Qatar, Estados Unidos y Egipto. Se trata del séptimo día de la tregua.
Los terroristas bajaron de un auto y abrieron fuego contra la gente en el lugar. Hubo otras seis personas heridas.
Medios israelíes informaron que el grupo terrorista asegura que Kfir Bibas, su hermano y su madre fallecieron durante un ataque aéreo en la Franja de Gaza. El ejército israelí no lo confirmó y no se presentaron pruebas al respecto.
A horas de que se venza el plazo del alto el fuego entre Israel y el grupo terrorista Hamás, se conocieron las imágenes que muestran a civiles palestinos gritando e insultando a los rehenes mientras son entregados a la Cruz Roja.
Por cuarto día consecutivo, el movimiento islamista procedió a la liberación de un poco más de una decena de rehenes capturados en su ataque del 7 de octubre contra Israel.
Ambos habían acordado prorrogar el acuerdo dos días más. Hoy Hamas liberará a 10 rehenes israelíes, por su parte Israel debería hacer lo propio con 30 presos palestinos.
Ruda Abu Ajamiya, una de las mujeres liberadas este domingo por Israel, quien estaba detenida por intento de apuñalamiento, pidió a los 5 minutos de su salida de la cárcel que Hamás derrame toda la sangre judía posible.
El expresidente agradeció públicamente a Tamim bin Hamad Al Thani por su compromiso en el rescate de los prisioneros que Hamás tenía en Gaza.
Se encontraban entre un grupo de 11 personas que este lunes fue traslado desde la Franja de Gaza hasta Israel.
Se trata de 17 víctimas que fueron entregados a Israel y Egipto. Las personas devueltas tienen entre 4 y 84 años.
Según la ONU, un total de 248 camiones cargados con ayuda humanitaria entraron el sábado en la Franja de Gaza, 61 de los cuales llevaban agua, alimentos y material médico al norte del territorio.
Hamas había anunciado que retrasaría la entrega de rehenes prevista para hoy “debido al incumplimiento” de Israel. Por su parte, se espera que Israel libere a 39 presos palestinos en las próximas horas.
La condición impuesta por el grupo insurgente es que dejará marchar a un rehén israelí por cada tres prisioneros que recuperen la libertad. Por su parte, Israel anunció que la tregua se prolongará un día más por cada 10 rehenes extras liberados. Por incumplimiento, Hamás puso en pausa la liberación.
Kfir cumplió 10 meses de edad en cautiverio. El bebé fue secuestrado junto a su hermano de 4 años y sus padres en el primer día de los ataques del grupo terrorista. Al respecto del acuerdo de liberación de rehenes durante el alto al fuego de cuatro días, la familia de los cautivos asegura que “es un acuerdo que pone a las familias en una situación inhumana”.
El mandatario estadounidense afirmó que hay “posibilidades reales” de que la tregua se prolongue. Además, aseguró que hasta el momento “todo ha salido bien”.
Danielle y Emilia fueron secuestradas y tomadas como rehenes por los milicianos de Hamas el 7 de octubre. Ambas no son argentinas pero si tienen familiares en el país.
Avanza la tregua. Los prisioneros llegaron a Egipto y serán entregados por la Cruz Roja a Israel.