Mundo
Al menos 31 periodistas murieron desde que empezó la guerra entre Israel y Palestina
El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) informó que la mayoría de las bajas fueron por bombardeos israelíes en la Franja de Gaza
El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) informó que la mayoría de las bajas fueron por bombardeos israelíes en la Franja de Gaza
Israel también informó la noticia en un comunicado oficial sobre la muerte de la joven que se encontraba en un festival de electrónica el 7 de octubre, el día del ataque de Hamas.
El Ministerio de Salud de Hamas anunció que 8.306 personas murieron en la Franja de Gaza desde que comenzaron los bombardeos israelíes contra el enclave palestino.
A pesar de la mayoría de votos a favor, con dos votos en contra y dos abstenciones latinoamericanas, las fuerzas israelíes aseguraron no parar “hasta que Hamás sea destruido”. Esto se da en un contexto de caos total, tras la noche de bombardeos israelíes más intensa hasta la fecha.
El pequeño se llama Kfir Bibas y sería la persona más joven que mantiene cautiva el grupo terrorista palestino. Está retenido junto a su hermano, su madre y su padre. En total, 21 argentinos permanecen secuestrados. Desde Cancillería informaron que están en contacto con las autoridades israelíes.
La noticia fue confirmada por la Embajada de Argentina en Israel. A su vez, llegó a nuestro país un cuarto vuelo con 247 argentinos repatriados.
El canciller argentino solicitó la mediación del organismo internacional para rescatar a los 22 ciudadanos de nuestro país que fueron llevados a la fuerza a la Franja de Gaza.
La grabación se conoció dos días después de que Israel publicara una compilación de material audiovisual inédito del conflicto.
Antonio Guterres, secretario general de la ONU, sostuvo ante el Consejo de Seguridad que la masacre que comenzó el pasado 7 de octubre contra miles de civiles en Israel no surgió “de la nada” y brindó un discurso en favor de Palestina.
Los datos en tiempo real de las aplicaciones pueden ser utilizados para rastrear movimientos militares, lo que podría alertar a los miembros de Hamás.
Medios de comunicación extranjeros asistieron al norte de Tel Aviv para visionar una gran cantidad de material audiovisual que muestra duras escenas de los crímenes.
Mientras se prepara la incursión terrestre más compleja del mundo por causa de la descomunal red de túneles que Hamas tiene en Gaza, el gobierno israelí difundió la evidencia hallada en los cadáveres de terroristas abatidos.
El 7 de octubre comenzó el ataque de Hamas contra la Franja de Gaza y mataron a más de 1.400 personas. El Ministerio de Salud informó que las víctimas mortales son 1.873 niños, y que había 14.245 personas heridas
El hecho ocurrió en la frontera entre los dos países. El Ejercito egipcio informó que el suceso tuvo “heridos leves”.
La última cifra de personas capturadas durante la incursión de Hamas en territorio israelí hace dos semanas era 203, pero un vocero del ejército advirtió que ese número no es definitivo.
“La liberación fue para demostrar al pueblo estadounidense y al mundo la falsedad de las acusaciones vertidas por Joe Biden contra el movimiento islamista”, indicó un portavoz de Hamas. Aún hay cerca de 200 personas que continúan secuestradas por el grupo militar palestino.
“De los aproximadamente 200 rehenes que se encuentran actualmente en la Franja de Gaza, más de 20 son menores de edad, entre 10 y 20 tienen más de 60 años”, detalló en un comunicado el ejército israelí.
Matías Burstein tenía dos hijas de 9 y 12 años y había sido secuestrado tras la invasión que ocurrió el 7 de octubre pasado.
El ejército israelí dijo tener pruebas de la responsabilidad del grupo palestino por un cohete fallido.
De acuerdo con lo informado por Cancillería, son casi 1.500 los argentinos que solicitaron la repatriación desde la zona de conflicto
El autor fue identificado como Abdesalem Lassoued, que terminó abatido por la Policía. Se trata del segundo ataque terrorista en pocos días, luego del profesor asesinado en Francia.
El presidente norteamericano busca enviar el mensaje más contundente hasta el momento de que Estados Unidos está con Israel.