+ Deportes
Estrella fugaz: en la ‘primera’ pagó el derecho de piso
Godoy Cruz no pudo sostenerse en la élite del fútbol argentino. Tras una larga disputa, descendió en la Promoción con Huracán.
Godoy Cruz no pudo sostenerse en la élite del fútbol argentino. Tras una larga disputa, descendió en la Promoción con Huracán.
Independiente va al Legrotaglie con una racha de 16 clásicos sin perder por clasificaciones y torneos nacionales.
Luego de nueve temporadas en la B Nacional, el Albirrojo perdía la categoría e iniciaba una caída deportiva estrepitosa.
Seis técnicos tuvo el Tomba en 2004-05, una temporada que quedó signada por el último partido oficial en la Bodega.
En la temporada 2004-05, el León llegó a la final del Reducido por un lugar en la Promo de ascenso, pero otra vez sufrió con Rafaela.
En 2004, Godoy Cruz perdió una eliminatoria con Argentinos para jugar la reválida con un club de Primera División.
El 25 de mayo de 1981, Guaymallén reforzado le hizo partido al Xeneize que luego fue campeón del Metro de ese año.
El León mostró dos facetas distintas en la temporada: fue tercero en el Apertura, pero en el Clausura terminó último.
La temporada 2002-03 quedará en el recuerdo de los tombinos porque el delantero marcó los 5 goles de la victoria en Arrecifes.
La temporada 2001-02 quedó marcada a fuego en la historia tombina: se salvó del descenso en San Juan y jugó el Reducido.
En 2000-01, Alberto Garro armó un equipo con la vieja guardia como base y Godoy Cruz fue protagonista en la primera parte del torneo.
San Martín empezó la temporada 99/2000 con la premisa de salvarse del descenso y terminó peleando el ascenso directo a Primera.
El domingo 27 de junio de 1999, en un Bautista Gargantini repleto, Independiente Rivadavia derrotó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 2 a 0.
El primer Boca-River en Mendoza se jugó en 1980 a través de una arriesgada y exitosa gestión de Godoy Cruz.
Con el grupo que había logrado el histórico ascenso, Godoy Cruz fue la gran revelación del Nacional B 94/95. Abaurre fue el goleador.
Hace casi 24 años, Godoy Cruz colocaba la piedra fundamental de sus incipientes cimientos de gloria: el ascenso al Nacional B.
Maipú se adelantó a Godoy Cruz, San Martín, Gimnasia e Independiente y fue el primer equipo mendocino en jugar el Nacional B.
La obra de bien de los padres josefinos, miembros de la Congregación de San José, le dieron origen al Instituto en Villa Nueva.
Desde que irrumpió en 1933, se destacó por su actividad cultural, deportiva y mutualista. Fue escenario principal de grandes campeonatos.
El Nacional ‘84 reunió a varios monstruos sagrados de la historia de Gimnasia bajo la dirección técnica de Legrotaglie.
El Nacional ‘83 marcó un par de hitos en la historia del Lobo: Juan Gilberto Funes llegaba de San Luis para convertirse en uno de sus ídolos
Al ritmo del tándem Mario Videla, Eduardo Méndez y Guillermo Herrera, Gimnasia y Esgrima tuvo partidos inolvidables en el año 82.