Policiales
Condenaron a una madre que dejó solos a sus hijos en un departamento de Las Heras que se incendió
El hecho se produjo en septiembre pasado y hoy la mujer fue juzgada y recibió una pena de 2 años y 8 meses de cárcel condicional
El hecho se produjo en septiembre pasado y hoy la mujer fue juzgada y recibió una pena de 2 años y 8 meses de cárcel condicional
Ocurrió este lunes en el principal cuartel policial de la ciudad egipcia de Ismailía, en el canal de Suez. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales.
A 15 días del siniestro, esto deja en segundo plano la teoría inicial de que se originó en la playa de secuestros. La próxima semana será clave para tener novedades sobre la investigación judicial y la situación de los policías implicados. Las siete familias que perdieron sus casas tratan de salir adelante.
La medida salió publicada en el Boletín Oficial. Será para “mitigar los daños causados en las viviendas y familias afectadas”.
El intendente de la Ciudad anunció que las casas quemadas serán reconstruidas y el proceso se llevará adelante mediante una gestión articulada por el IPV.
El fiscal Sebastián Capizzi dijo que no descartan ninguna hipótesis en cuanto al origen y el momento del incendio en la playa oficial, donde había casi 30.000 vehículos. Más de 40 casas y 80 familias se vieron damnificadas por las llamas.
Una fuente judicial indicó que los dueños de los autos podrían accionar contra el Estado provincial y contra las compañías de seguro.
Desde la Municipalidad de Mendoza desplegaron un operativo para ayudar a las familias afectadas por al incendio que azotó a la playa ubicada en La Favorita y decenas de mendocinos se acercaron a dejar un alimento y botellas de aguas.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en el barrio La Favorita.
Afortunadamente no hubo heridos ni víctimas fatales. Tras una fuerte discusión, un hombre entró a la casa de su vecino y le incendió el colchón de su habitación. Las llamas se propagaron con tanta rapidez que cuando llegaron los Bomberos el siniestro ya era inevitable.
Su madre, quien estaba en la vivienda junto a él, sufrió una fractura en un intento por zafar del fuego. La casa tuvo daños totales.
Cuando los bomberos del Cuartel Recoleta de los Bomberos de la Ciudad acudieron al lugar, encontraron gran cantidad de armamento y explosivos en el interior del departamento.
Un llamado al 911 alertó a los bomberos del siniestro en un edificio en Palermo. Una vez extinguidas las llamas, se encontraron con un arsenal. El departamento le pertenece a la familia Mochkovsky quienes fundaron la cadena de centros de entretenimiento llamado Sacoa.
Por otra parte, los bomberos sofocaron otro siniestro en un local de electrónica de Ciudad.
Las pericias indican que el siniestro se habría originado por un desperfecto en el electrodoméstico en la sala de enfermería. El incidente no dejó personas heridas. Además, ocurrió otro incendio en una carpintería de Las Heras.
Vecinos la ayudaron a volver a entrar al edificio. Fue rescatada con el 70% de su cuerpo quemado.
El lunes por la noche se desató un feroz incendio en Potrero de los Funes y se extendió por zonas aledañas. El Ministerio de Seguridad informó que los puntos críticos están en las zonas de las sierras centrales.
En Villa Yacanto, de Calamuchita, se registraron los problemas más graves, ya que el fuego alcanzó a varias viviendas y donde hubo evacuados.
El siniestro comenzó este domingo por la tarde y cuerpos de bomberos aún trabajan en combatirlo. El intendente de la localidad, Juan Manuel Rigau, informó que dotaciones de Defensa Civil, San Luis Solidario y personal médico se encuentran en el lugar.
El jefe de servicios de emergencia renunció a su cargo tras recibir fuertes críticas por su justificación. La decisión de no activar el sistema, junto a la escasez de agua y el atasco en una carretera provocó serios inconvientes.
El feroz incendio arrasó 300 m2 de una propiedad en el noreste del país, de madrugada.
Un llamado al 911 alertó sobre llamas en calle Federico Moreno. Debieron trabajar Bomberos para sofocar el siniestro que afectó gran parte del predio que es utilizado para los vehículos de la empresa Citroën.