Vía San Luis
Tras 6 días, los incendios del norte de San Luis están controlados
Más allá de la buena noticia, bomberos hacen guardia en los perímetros para asegurarse de que no haya reinicios.
Más allá de la buena noticia, bomberos hacen guardia en los perímetros para asegurarse de que no haya reinicios.
Los incendios intencionales en zonas arboladas o descampadas siguen produciéndose en la provincia, especialmente en el sur provincial. La primera acción es del Estado, pero las personas pueden colaborar denunciando el inicio de estos estragos que hacen peligrar vidas y producen grandes daños.
Se investigaba la posibilidad de que el incendio fuera intencional, dado que estalló en dos lugares distintos durante la noche cuando empezaba a haber ráfagas de viento.
Habitualmente, los incendios comienzan con la quema provocada para la habilitación de tierras para la agricultura y ganadería y se salen de control debido a la sequía y a las condiciones extremas atribuidas al cambio climático.
Siguen produciéndose los incendios de campos sólo por irresponsabilidad y desidia de algunos inadaptados, que no saben interactuar en los espacios naturales. Lo sucedido en el siniestro de hace algunos días en la calle Olavarría, en Perdriel este (Luján de Cuyo), es demostración de lo que expresamos.
El fuego está concentrado en valle de Paravachasca y de Calamuchita. El punto más crítico fue Potrero de Garay. Hay temor por el resto de la provincia porque los daños rompen con los récords de siniestros anteriores.
El fuego que afectó el lunes a zonas del río Mendoza, en el límite entre Maipú y Luján, dejó al descubierto el reclamo de habitantes de la zona, que reclaman por los incendios intencionales. Afirman que los desmanes son moneda corriente.
Las llamas “se extendieron a 4 km por hora, cuando lo habitual es 1 km por hora”. afectando más de 3.500 hectáreas de bosque y matorral, devastando la mitad de la reserva natural de la llanura de Maures.
Un total de 750 niños y 87 miembros del personal fueron evacuados del campamento ubicado en la república de Baskortostán.
Más de 20 naciones de Europa y Oriente Medio han respondido enviando aviones, helicópteros, vehículos y personal en su ayuda.
Las escenas que se replican en las redes sociales son de destrucción total, mientras los políticos cruzan acusaciones por falta de fondos e infraestructura.
Dos de las aldeas (Kalvitsa y Kharyyalakh) están siendo evacuadas y sus habitantes están siendo trasladados a otros centros poblados
No llueve desde el 26 de junio pasado. Hay otras zonas, como los alrededores del centro de Malargüe, Divisadero Largo (Ciudad) o el Valle de Uco que se encuentran cercanas a esta categoría.
Ocurrió en el barrio El Cardenal, durante la tarde de este miércoles. Se investiga qué originó el fuego que rápidamente se propagó.
Los incendios de campo comprenden la propagación del fuego en un ambiente natural, y aunque existe la posibilidad de control por parte del hombre, casi siempre causan efectos muy gravosos para los recursos naturales y ponen en riesgo vidas humanas. Vigilar y prevenir es necesario para que este flagelo no nos siga afectando.
Se trata de un proyecto colaborativo entre empresas privadas, el Conicet, una ONG, Irrigación y el Gobierno de Mendoza.
Entre los arrestados está la mujer señalada como la que arrojó la piedra contra la traffic donde viajaba el Presidente.
Tras los incidentes registrados al mediodía, el presidente sobrevoló zonas afectadas por incendios, anunció ayuda y deploró el ataque a piedrazos que sufrió junto a su comitiva.
Juntan ropa de abrigo, agua, frazadas entre otros artículos para enviarlos a las familias afectadas en Chubut. Hay más de 200 viviendas convertidas en cenizas.
Se destinará un monto total de inversión de $ 57,23 millones de pesos que alcanzará a 6.774 personas beneficiarias de Asignaciones Familiares y la Prestación por Desempleo
Alberto Fernández sobrevolará ala zona afectada. Además, el Gobierno nacional ya informó que enviará 200 millones de pesos para asistir a las localidades atacada por el fuego.
Sixto Garcés, de 50 años, fue encontrado muerto anoche. Las autoridades intentan localizar a 10 vecinos: no saben si se autoevacuaron.