Policiales
Detuvieron a tres mendocinos acusados de violento robo y homicidio en Jujuy
El hecho ocurrió en noviembre del año pasado en el barrio jujeño San Pedrito. Los tres sujetos ya se encuentran en el norte argentino para ser juzgados.
El hecho ocurrió en noviembre del año pasado en el barrio jujeño San Pedrito. Los tres sujetos ya se encuentran en el norte argentino para ser juzgados.
Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 dio lugar al pedido de la fiscalía y ordenó que se investiguen a ambos por falso testimonio en el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa. La pena que podrían recibir.
Desde su entrada a la alcaldía de Melchor Romero los ocho acusados se volcaron a la fe. Pidieron el Nuevo Testamento y los consejos de un religioso. Se especula que esta pueda ser una estrategia para evitar que los separen e ir a cárcel común.
El dato fue revelado en una investigación realizada por profesionales de la Universidad de California. La radiación UV proveniente de los secadores de uñas emite rayos UVA que atraviesan la piel en un nivel más profundo, lo que propicia la mutación de las células humanas.
Se trata de una producción conjunta entre Diario Los Andes y la Universidad Nacional de Cuyo que está disponible en la web de Los Andes y en Spotify.
El defensor de los rugbiers brindó su alegato. Entre otras cosas, criticó a Alberto Fernández, al Papa Francisco y a los medios de comunicación por juzgar y perseguir a los imputados.
Ambos jóvenes prestaron declaración en la causa la semana pasada. También estuvieron la noche del crimen junto a los acusados. Para la fiscalía, mintieron “por error u omisión”.
Durante toda la audiencia los papás de los imputados se mostraron conmovidos. Se tapaban la cara para no ver los videos de la golpiza a Fernando que incriminaban a sus hijos y negaban con la cabeza.
Las audiencias ahora son televisadas, y la jornada de hoy se centra en los pedidos de prisión perpetua por parte de la querella hacia los ocho rugbiers involucrados en el ataque a Fernando Báez Sosa.
Franco Sena expresó su dolor a través de un mensaje que publicó en Facebook, tras conocerse que su hija biológica fue asesinada a golpes. Cabe resaltar que hace sólo dos meses la Justicia determinó que Milena quede bajo la tutela de la madre, ahora acusada por el asesinato.
El servicio penitenciario retuvo los aparatos horas antes del comienzo de los alegatos. Al parecer, ambos acusados manejaban una cuenta en apoyo al grupo de rugbiers.
La imputada declaró durante casi 40 minutos y sus palabras resultaron indignantes. En todo momento intentó aclarar que su hijo era “un chico feliz” y que tenían “una vida normal”. En ningún momento esbozó algún tipo de explicación de por qué Lucio tenía heridas de larga data.
Imágenes sensibles. El hecho ocurrió en el carril del Metrobús de la autopista 25 de Mayo, en el barrio porteño de Parque Chacabuco. El conductor de la combi se encuentra detenido.
Su abogado, Jorge Alfonso, afirmó que dos mujeres ofrecieron albergarlo en San Nicolás y él ya dio su consentimiento. En el día que cumplió 71 años, el mayor asesino múltiple de la historia criminal argentina, firmó por primera vez un documento en el que pide recuperar la liberad.
Abigail Páez dio detalles de la noche en la que el pequeño fue asesinado. Entre otras cosas, confesó que golpeó a Lucio “porque se mandó un moco”.
Declaró uno de los acusados más comprometidos en el causa. Entre otras cosas, el acusado señaló: “Quiero aclarar que yo en ningún momento le pegue a Fernando Báez Sosa, en ningún momento participé de un plan de una asesinato, yo fui de vacaciones”.
El perito forense de la defensa, Juan José Fenoglio, analizó la autopsia con la proyección de una filmina. Según explicó, las lesiones en la cara de la víctima son “leves”. Además, otro de los peritos, afirmó que “la RCP no mató a Fernando, pero agravó la situación”.
Milagros Soto murió este viernes en su casa por asfixia al ahorcarse. Los peritos apuntan a un “posible suicidio”.
Guarino declaró el lunes en los tribunales de Dolores ante la presencia de los padres de la víctima. Luego de su testimonio se acercó hasta los abogados de la familia de Báez Sosa para entregarles un sobre.
Según contó Silvino Báez, papá de la víctima, el joven se había anotado antes de terminar la secundaria para ser donante. “Por la patada y por los golpes que le dieron, no pudo ni donar sus órganos”, afirmó el hombre visiblemente consternado.
A casi tres años del crimen, este martes se desarrolla la decimosegunda audiencia. También citaron a policías y peritos.
Junto al cuerpo del chico encontraron a otro joven que debió ser internado en el hospital local.