Mundo
Denuncian presunto complot iraní para matar a Trump
Los intentos habrían sucedido durante la última campaña presidencial del ahora presidente electo estadounidense.
Los intentos habrían sucedido durante la última campaña presidencial del ahora presidente electo estadounidense.
Intentan “socavar la legitimidad” de los comicios, según tres agencias de Inteligencia estadounidenses. Moscú y Teherán negaron las acusaciones.
Los ataques se centraron en instalaciones clave en la capital y varias provincias del país, según medios locales.
Durante la noche del viernes y madrugada del sábado se registraron al menos 5 explosiones cerca de Teherán. También se reportaron detonaciones en Irak y Siria.
La normativa surge después de una serie de explosiones simultáneas en Líbano, que ocurrieron hace casi un mes y causaron decenas de muertes y miles de heridos.
El ayatollah Ali Jamenei, hizo una rara aparición este viernes al pronunciar un sermón en la mezquita Imam Jomeini Mosalla de Teherán.
En una acalorada entrevista con Sky News, el profesor iraní Seyed Mohammad Marandi defendió la respuesta de Irán ante los recientes ataques de Israel, criticando la postura de los medios occidentales.
También bombardeó infraestructura vinculada al grupo chií como un centro de salud, dejando nueve muertos.
Desde 2011, este sistema de interceptación de cohetes ha sido la principal defensa para detener los ataques provenientes de la Franja de Gaza.
Israel ordenó la evacuación de una veintena de pueblos a la altura de Tiro y un poco más al norte, y anunció el envío de más soldados a la zona después de que las fuerzas de Israel iniciaran de madrugada una serie de “incursiones terrestres limitadas”.
Así lo aseguró el jefe del Ejército de la república islámica después una jornada con más ataques. El primer ministro israelí dijo que Irán “pagará el precio”.
El hombre caminaba por una de las calles de Jericó hasta que le cayó del cielo un fragmento de misil que le ocasionó la muerte.
“La Argentina reitera su solidaridad con el Estado de Israel y reivindica su derecho a la legítima defensa”, cerró el texto difundido por la Cancillería.
Las sirenas de alerta se oyeron en todo el país, incluida Jerusalén donde pudo verse el momento en que los misiles fueron interceptados en el cielo.
El primer ministro de Israel recordó que el enemigo es “el gobierno iraní, no el pueblo iraní”: “El mundo entero merece algo mejor”.
“La resistencia islámica continuará sus operaciones para apoyar a Gaza”, indicó el grupo aliado al palestino Hamás. Estados Unidos se desligó del ataque.
El Gobierno no sólo avisó a los diplomáticos que están en el Líbano (uno de los objetivos) sino que también a sedes y entidades judías de Argentina.
El líder militar murió en un ataque aéreo el 13 de julio en una operación especial en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Ayer, el Estado de Israel confirmó la muerte de Ismail Haniyeh, otra figura del grupo insurgente.
Murió en un ataque en Teherán. El grupo terrorista e Irán anunciaron una venganza y un duro castigo al Estado de Israel.
Amos Linetzky criticó por su falta de apoyo y solidaridad por el ataque de Hamás a Israel. También se refirió a Unicef, la Cruz Roja y organismos de DDHH.
En la previa del acto conmemorativo por el 30° aniversario del atentado terrorista a la AMIA, el ministro de Defensa dijo que Argentina “no se va a amenazar por nada”.
El titular de la mutual israelita, Amos Linetzky, exigió al Congreso la Ley de Juicio en Ausencia y valoró que a Hamás se la haya declarado “organización terrorista”.