Mundo
Zelensky llegó a Estados Unidos y se reunió con Biden para mostrar un frente unido ante Rusia
El mandatario estadounidense prometió ayuda financiera, militar y humanitaria a Ucrania.
El mandatario estadounidense prometió ayuda financiera, militar y humanitaria a Ucrania.
El presidente ucraniano llega este miércoles a la Casa Blanca y Biden enviará varias armas, entre ellos los Patriot que eran solicitados por Kiev para defenderse de los bombardeos aéreos.
El mandatario estadounidense retuiteó un video con imágenes del partido final frente a Francia en Qatar.
Según una encuesta de la organización el Consejo de Chicago sobre Asuntos Globales, la percepción de quién está ganando tiene una gran influencia en el apoyo a Kiev.
El presidente estadounidense dijo que hablaría con su homólogo ruso si éste ordenaba salir de Ucrania.
No se programó un evento público ni se comunicó cómo lo celebraría el presidente, o incluso si lo haría.
Es el segundo en dos días y cayó en aguas comerciales japonesas. No se reportaron daños, aunque crece la preocupación por la efectividad de estas armas.
Una semana después de las elecciones se confirma que los republicanos han logrado el control de la Cámara de representantes por una mínima diferencia.
Así lo afirmó el presidente Joe Biden en la reunión de emergencia en la cumbre del G20. Bélgica, sede de la OTAN, también coincidió. Lo mismo había dicho Rusia.
El encuentro entre los mandatarios ocurrió en la antesala del G20 en Bali y estuvo marcado por el aumento de tensiones en Taiwán y el conflicto en Ucrania.
El presidente estadounidense tuvo un nuevo desliz durante una conferencia este sábado.
Las medidas impuestas durante la administración del expresidente Donald Trump constituyen una limitante para las inversiones globales, denuncian desde el gobierno de Xi Jinping.
Los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 del Senado se pusieron en juego en las elecciones de ayer, que se celebraron a la mitad del mandato de Biden, asumido en enero de 2020.
Al contrario de lo que suponían las encuestas, los demócratas no perdieron tanto ni los republicanos avanzaron tanto tampoco.
Aunque el presidente estadounidense se mantiene optimista respecto de la cámara alta, asegura que en la cámara baja ganarán los republicanos.
El máximo mandatario norteamericano busca mantener la mayoría de las cámaras perfilándose para las próximas elecciones presidenciales.
Con Donald Trump apoyando a sus candidatos republicanos y el gobierno de Joe Biden con una imagen negativa creciente entre los estadounidenses, las elecciones de este martes se presentan como punto de inflexión en el país del norte.
En un evento de campaña en Sioux City, Iowa, el expresidente de Estados Unidos dijo a sus seguidores que “se preparen” para una posible candidatura suya a un segundo mandato.
El encuentro fue suspendido tras un cuadro de covid que sufrió el mandatario norteamericano y la reprogramación había sido confirmado por el embajador Argüello, pero hay dudas de que realmente se produzca.
Se trata de una nueva ocasión en la que el presidente de Estados Unidos se muestra confundido en público y parece hablar solo.
El presidente dio un discurso en Colorado y su confusión causó revuelo en las redes sociales.
La reducción de las sanciones allanaría el camino para una posible reapertura de los mercados de EEUU y Europa a las exportaciones de petróleo de Venezuela.