Política
Confirmaron un embargo de 50 millones de pesos contra Julio De Vido
Fue en la causa por presunta “defraudación por la compra de material audiovisual” en un convenio con la Universidad San Martín.
Fue en la causa por presunta “defraudación por la compra de material audiovisual” en un convenio con la Universidad San Martín.
Dieciséis años después, el Tribunal en lo Penal Económico 1 declaró culpable de tentativa de contrabando al extitular del Occovi. Le dieron cuatro años y medio de prisión.
El exministro reflexionó sobre el intento de atentado contra la vicepresidenta en medio de la causa en la que él es investigado por presunto desvío de la obra pública en Santa Cruz. Entre otras cosas, alertó que “si no paramos toda esta locura y esta impunidad estas cosas van a suceder”.
El exministro de Planificación durante los tres gobiernos de la familia Kirchner cruzó al personaje político que ayer se dio un gran abrazo con la exsenadora.
El Frente de Todos cerró filas detrás de la defensa a la vicepresidenta, mientras que Juntos por el Cambio celebró el pedido de la Fiscalía. La CTA amenazó con una movilización.
En la segunda jornada de alegatos de los fiscales, el foco fue puesto en la normativa aplicada para fiscalizar la obra públida en Santa Cruz. La vicepresidenta Cristina Kirchner es una de los trece acusados por los presuntos delitos de asociación ilítica y defraudación a la administración pública.
Afirmaron que desde el poder del Estado se benefició a Lázaro Báez. El Ministerio Público Fiscal contará con otras ocho audiencias para completar la acusación contra Cristina Kirchner y otros doce imputados. Se los acusa de redireccionar desde el poder político obra pública en favor de Austral Construcciones, la empresa de Báez.
Expusieron ante el Tribunal Oral Federal 2. Para ellos están acreditados los delitos para redireccionar obra pública a la empresa de Lázaro Báez entre 2003 y 2015. Revelaron mensajes de WhatsApp de José López con el empresario patagónico.
Quedó “suspendida” en el aire, justo arriba de los militantes de “Encuentro patriótico”, el espacio que unifica al exministro K, la también condenada Milagro Sala y el piquetero Fernando Esteche.
El ex ministro recibió una pena de cuatro años, mientras que al ex secretario de Transporte le correspondió una de ocho años. Estaban acusados de defraudación contra la administración durante el kirchnerismo.
Se trata del juicio oral por enriquecimiento ilícito y por la compra de trenes chatarra a España y Portugal.
Se trata de artículos del Código Procesal Penal que permiten establecer las penas una vez agotadas todas las instancias y cuando la Corte Suprema las ratifique. Amado Boudou, uno de los principales alcanzados.