Opinión
El setentismo del siglo XXI
El setentismo del siglo XXI es la obra maestra del marketing político, creada por Néstor y profundizada hasta las últimas consecuencias por Cristina.
El setentismo del siglo XXI es la obra maestra del marketing político, creada por Néstor y profundizada hasta las últimas consecuencias por Cristina.
El autor plantea un paralelismo entre las medidas tomadas entre 2003 - 2007 y las actuales.
El kirchnerista es una variación menor del estilo peronista básico: liderazgo decisionista, legitimación plebiscitaria, rechazo de la tradición republicana y anitliberalismo.
El diputado nacional macrista pide a la UCR que haga un esfuerzo para retener a los demócratas. Dice que Cristina es la que gobierna y pone a Alfredo Cornejo como candidato presidencial.
La pauta de gastos para el año que viene incorporó proyectos de última hora. Agregan una inversión de más de 4 mil millones de pesos para la provincia.
La conducción demócrata cree que dentro de Cambio Mendoza no hubo por parte de la UCR hacia ellos “ni trato bueno ni malo, sino destrato”. El kirchnerismo se entusiasma porque cree que el electorado demócrata, sea cual fuera su porcentaje, le restará votos al oficialismo de Suárez.
Si el kirchnerismo está dispuesto a sacrificar sus socios con tal de imponer sus ideas, el resultado será la desconfianza de sus interlocutores y su aislamiento. Habría que recordarles que, como supo decir Alberto Fernández cuando militaba por la unidad del peronismo, con el kirchnerismo solo no alcanza para gobernar el país.
Los tres referentes K cuestionaron públicamente al Ejecutivo nacional tras el giro de Cancillería contra Venezuela y las últimas medidas económicas. Se suman a Alicia Castro y a ciertos gestos de Massa.
Un grupo empresario y un medio español critican el intento de remover jueces y el pedido de juicio político al titular de la Corte Suprema.
Lo afirmó el diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau, luego de justificar el proyecto para iniciarle juicio político al presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz. Criticó a todos sus integrantes y remarcó que el cuerpo “no tiene jerarquía institucional y jurídica”.
Los sondeos que hablan de la resistencia en la provincia al kirchnerismo fueron refutados por la diputada nacional Marisa Uceda y dos representantes gremiales, como Gustavo Correa y Marcelo Aparicio.
Sin la presencia de la oposición, la comisión de Acuerdos del Senado rechazó los traslados que había dispuesto Macri.
El cuestionamiento principal apunta a que la propuesta crea más juzgados cuando lo que se necesitará son fiscalías. Habría tres nuevos jueces, dos fiscales y un defensor
El Estado tiene que luchar contra su principal enemigo, la oligarquía agropecuaria que es para ellos la peor de todas, cuando debería ser su principal aliada.