Política
La TV Pública deberá pagarle $15 millones al periodista Orlando Barone por “678″
El expanelista del programa kirchnerista ganó un juicio laboral y cobrará una millonaria indemnización por despido.
El expanelista del programa kirchnerista ganó un juicio laboral y cobrará una millonaria indemnización por despido.
Pablo Moyano y otros referentes del sindicalismo, de sectores sociales y de los organismos de defensa de los derechos humanos se movilizarán este jueves para reclamar la renuncia de los integrantes del máximo tribunal de Justicia.
El Presidente se pronunció así ante las renovadas críticas que recibió el funcionario bonaerense y referente de La Cámpora. “El pueblo lo que quiere es que trabajemos juntos y que cumplamos con las palabras empeñadas”, remarcó.
El diputado libertario dijo en un programa de televisión que “el marido de Cristina se salvó de terminar preso porque murió, si no estaría preso por chorro”. Desde el oficialismo le respondieron. La senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti es la vicepresidenta del interbloque oficialista recientemente fracturado y firmó el comunicado.
El senador Rafael Moyano criticó con dureza a Unidad Ciudadana, que lidera la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. “Aunque conduzcan el partido no implica que sea la voluntad de la mayoría del peronismo”, comentó.
En diálogo con Jorge Rial, el Presidente también se refirió a la tensión con Cristina Kirchner y anticipó: “En algún momento vamos a hablar”.
“No me acuerdo del otro”, dijo Rafael Klejzer, director de políticas integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, en C5N.
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se expresó en contra de las protestas y los cortes de tránsito: “No hace falta cortar la calle”.
Ante los insultos en la vía pública, el Presidente llamó a la unidad en el Frente de Todos: “Muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas”.
Durante la marcha por el Día de la Memoria, el hijo de Cristina había cuestionado al electorado de CABA. El jefe de Gobierno porteño emitió un duro comunicado en respuesta.
En medio de la interna oficialista, la titular de Madres de Plaza de Mayo se mostró junto a Cristina Kirchner y apuntó directamente al Presidente: “No tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista”.
La escritora se expresó convencida de ambas posturas enfrentadas y dijo: “Del Frente de Todos no se baja nadie”.
El Presidente llamó a la unidad dentro del Gobierno, en medio de cortocircuitos con la vicepresidenta. “Valoro a Máximo y a Cristina, pero no existe la presidencia colegiada”, dijo.
Dady Brieva, Teresa Parodi, Victoria Onetto y Rita Cortese, entre otros, defendieron el rol de Cristina Kirchner y cuestionaron el “moderado” accionar del Presidente frente a la crisis.
El periodista, famoso por su militancia kirchnerista, fue lapidario. Dijo que “estamos entrando en una especie de 2001 crónico”, que el Presidente “se convirtió en un meme” y deslizó una derrota en 2023.
La Senadora Nacional mendocina fue una de los 13 legisladores que no acompañaron el proyecto que defendía el Gobierno
Se trata de Ignacio Retondo y Lautaro Ciongo Pasotti, miembros de “Lealtad Corriente Militante Vicente López”. Fueron expulsados.
La dirigente K usó un diseño elaborado por la empresa “Cosas de Negrxs”. Llamó la atención de los usuarios las tres definiciones del “verbo”.
La visión más acertada sobre Putin es la que tienen los líderes derechistas europeos y el propio Bolsonaro.
El tiempo de alentar en privado un acuerdo con el FMI y denostarlo en público para eludir sus costos, se ha terminado. El gobierno firmará lo que le entreguen.
Por un problema territorial, dos grupos de militantes K terminaron a los golpes e insultos en el edificio Néstor Kirchner de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
El presidente de la Liga Argentina por los DDHH presentó su dimisión después del escándalo, que quedó grabado en video y desató una ola de repudio.