Política
El jefe del bloque K en el Senado condicionó el acuerdo con el FMI: le “pidió detalles” a Guzmán
José Mayans se mostró cauto sobre la votación y exigió conocer “los detalles para saber en qué compromiso vamos a meter al país”.
José Mayans se mostró cauto sobre la votación y exigió conocer “los detalles para saber en qué compromiso vamos a meter al país”.
El hombre quedó imputado no solo por las agresiones sino que además deberá responder por los delitos de amenazas y lesiones leves, agravadas por mediar violencia de género.
El presidente de la Liga Argentina por los DDHH ya había sido protagonista de un exabrupto que tuvo como destinatario al entonces presidente Mauricio Macri, en 2018.
Se trata de Germán Martínez, un diputado ligado a Agustín Rossi, el histórico jefe del bloque kirchnerista. Kirchner renunció el lunes en desacuerdo con las condiciones acordada con el Fondo Monetario Internacional.
La marcha convocada por el oficialismo no es objeto de crítica porque están en su derecho de manifestarse. Lo que sí se cuestiona es el objeto perverso que posee: arremeter contra el máximo tribunal por fallar conforme a derecho y no a pretensiones políticas del poder de turno.
El dirigente del Movimiento Evita se refirió a las internas dentro de la coalición gobernante. A su vez, confirmó que su agrupación no participará de la marcha contra la Corte Suprema.
El senador nacional tuvo un alto protagonismo mediático la semana que pasó. Buscó mostrarse dialoguista y a la vez combativo. Irá a la reunión con Guzmán por el FMI como jefe del interbloque y también como “gobernador de Mendoza”: Suárez se fue de vacaciones y lo nombró su representante en lugar del vice Abed.
Cansada la oposición de cometer tanta tonterías, decidieron descansar un poco y en su reemplazo retornan los clásicos delirios kirchneristas de siempre. Actualizados.
Juan Martín Mena se mostró a favor de la manifestación convocada por el kicrhnerismo para el 1 de febrero donde pedirán las renuncia de los miembros del máximo tribunal.
El año termina con una suma de incompetencias entre oficialismo y oposición, que ha hecho retornar viejos resabios contra la política en general, por parte de una sociedad que otra vez se siente defraudada por los unos y por los otros.
La realidad demuestra que la integración regional no se construye desde la afinidad ideológica ni desde la amistad de los gobernantes, sino desde la solidez de las instituciones en los países que van tejiendo lazos de integración.
Berenice Iañez es miembro de La Cámpora y una dirigente absolutamente “leal” a Cristina Kirchner. Además, es defensora del régimen chavista de Nicolás Maduro en Venezuela.
Más grave que unos jueces cooptados por la corrupción, es que la izquierda K suponga que hay una corrupción mala -la de los otros- y una buena -la de ellos.
No se justifica que en forma perentoria el oficialismo pretenda ahora convalidar más de un centenar de medidas de distinta índole, que en muchos casos seguramente merecerían un abordaje cuidadoso.
El kirchnerismo se ha preocupado solo por llegar a las elecciones, poniendo nafta a una situación incendiada, con mirada a corto plazo, recurriendo a prácticas dañinas propias del populismo como el clientelismo.
Un repaso por las últimas elecciones legislativas y la relación histórica con los votantes. Video.
El cantante de cumbia se mostró molesto por el asesinato del kiosquero de La Matanza y manifestó estar cansado de que lo amenacen.
El gobierno debería ocuparse de gobernar mejor en vez de echar la culpa de sus errores a los medios.
Los K no son políticos improvisados, tienen sentido estratégico, ellos son revolucionarios, no demócratas, también tienen un sentido religioso-heroico, dando la vida por una causa enorme, poco menos que traernos el paraíso. Por esto tienen justificación para absolutamente todo.
El jefe de Gobierno visitó las provincias de Cuyo para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones legislativas.
La Argentina de la movilidad social ascendente no se recupera mediante la dádiva a los excluidos sino mediante su dignificación.
No es la primera vez que desde el kirchnerismo se arremete públicamente contra los medios periodísticos. Lamentablemente, fue una de las características de gestión durante los anteriores gobiernos de esa corriente política.