Mundo
El cese del fuego entre Israel y Líbano entrará en vigor este miércoles
Sin embargo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió que “si Hezbolá viola el acuerdo, atacaremos de nuevo”.
Sin embargo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió que “si Hezbolá viola el acuerdo, atacaremos de nuevo”.
Benjamin Netanyahu habría aceptado “en principio” la propuesta presentada por Estados Unidos. Comprende repliegue de tropas y negociaciones para demarcar la frontera entre ambos países.
En su audiencia semanal, el Sumo Pontífice también se refirió a Ucrania y condenó a la industria armamentística
El encuentro se realizará a el sábado a las 11. Pedirán por la región rechazando la guerra y la violencia.
Las fuerzas de Benjamin Netanyahu lanzaron más de una treintena de explosivos contra diferentes puntos de los suburbios beirutíes del Dahye. Confirmaron la muerte de Hader Ali Tawiiln, responsable de disparar “cientos de proyectiles y misiles antitanques” contra el país.
También bombardeó infraestructura vinculada al grupo chií como un centro de salud, dejando nueve muertos.
Israel ordenó la evacuación de una veintena de pueblos a la altura de Tiro y un poco más al norte, y anunció el envío de más soldados a la zona después de que las fuerzas de Israel iniciaran de madrugada una serie de “incursiones terrestres limitadas”.
La ofensiva comenzó esta mañana y según la inteligencia israelí, el grupo chií planeaba un ataque similar al que lanzó Hamás el 7 de octubre del año pasado. Además, aseguraron que los ataques no van dirigidos contra el pueblo libanés, sino contra Hezbollah.
El primer ministro de Israel recordó que el enemigo es “el gobierno iraní, no el pueblo iraní”: “El mundo entero merece algo mejor”.
El movimiento islamita palestino anunció que Fatah Sharif Abu al-Amine fue abatido en su casa ubicada en el sur del territorio.
La organización libanesa confirmó la muerte de Hassan Nasrallah y prometió continuar su “guerra santa contra el enemigo en apoyo de Palestina”.
La noticia fue informada por el portavoz Daniel Hagari: “Hace unos momentos se llevó a cabo un ataque preciso contra el cuartel general central de la organización terrorista Hezbollah”.
En el cierre de la audiencia general de hoy el sumo pontífice pidió rezar “por todos los pueblos que sufren a causa de la guerra”.
Desde el ejército israelí aseguraron que el objetivo era el comandante del grupo terrorista Hezbollah.
El momento fue captado en video por un testigo desde un balcón, mostrando a la multitud en la calle, muchos vestidos de negro y con banderas amarillas, cerca de una ambulancia. Las explosiones dejaron un saldo de 14 muertos y 450 heridos.
Uno de los hechos ocurrió durante el funeral de cuatro miembros de Hezbollah, fallecidos durante la explosión de pagers de ayer que dejó un saldo de 12 muertos. Las miradas están puestas sobre Israel pero desde ese país no han hecho declaraciones sobre las explosiones, pero sí han señalado que “se inicia una nueva etapa de la guerra contra el terrorismo”.
“La resistencia islámica continuará sus operaciones para apoyar a Gaza”, indicó el grupo aliado al palestino Hamás. Estados Unidos se desligó del ataque.
Expertos internacionales consideran que el Mossad, servicio de inteligencia exterior israelí, “se infiltró en la cadena de suministro” de los dispositivos. Expertos y medios internacionales siguen de cerca el caso.
Las autoridades apuntaron a Israel en lo que pareció ser un ataque sofisticado y remoto. El embajador iraní también resultó herido.
El grupo terrorista proiraní indicó que los misiles fueron en respuesta a la muerte de un alto mando, ejecutado en un ataque de precisión por las FDI esta semana.
Durante la ceremonia realizada a un comandante del grupo terrorista que fue abatido por el Ejército de Israel, el líder de Hezbollá advirtió al gobierno chipriota que “debe tener cuidado”.
El brazo libanés de Irán intensificó, en las últimas semanas, los lanzamientos de cohetes hacia el norte de Israel, a lo que las FDI respondieron con aviones de combate y ataques de precisión a depósitos de armas y escondites de terroristas.