Policiales
Caso Loan: la nueva hipótesis de la escopeta que puede cambiar el rumbo de la investigación
Nuevas versiones surgen luego de las declaraciones de la abuela Catalina y los niños en cámara Gesell a dos meses de la desaparición de Loan Peña.
Nuevas versiones surgen luego de las declaraciones de la abuela Catalina y los niños en cámara Gesell a dos meses de la desaparición de Loan Peña.
La justicia intervino las billeteras virtuales de dos hermanos del niño, donde encontraron más de $150 millones que fueron recibidas por donaciones a la familia.
Anteriormente, el hombre y su esposa María dieron detalles ante la jueza Cristina Pozzer Penzo sobre el supuesto conflicto con Laudelina Peña y Antonio Benítez por unas tierras de la abuela Catalina.
La mujer se presentó este viernes frente a la jueza Cristina Penzo, en los tribunales de Goya. El testimonio ocurre tras la controversia en torno a una millonaria suma hallada en una cuenta de MP y las palabras del padre del menor desaparecido.
Mariano Peña habló luego de las investigaciones en torno a las transacciones que recibió en su cuenta de Mercado Pago, la cual comparte con su otro hermano. “La plata se usó para la causa”, argumentó.
María Noguera y José Peña brindaron testimonio frente a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo. En un principio volvió a cobrar fuerza la hipótesis de una represalia contra la familia por negarse a vender un terreno, pero esa pista no prosperó en la Justicia.
A 55 días de la desaparición del pequeño en Corrientes, la Dirección de Asistencia Técnica a la Investigación Penal presentó un informe en el que comprobó que alguien borró mensajes del celular del ex marino. Iniciaron una investigación en paralelo.
Hay desconcierto sobre el destino de dicho dinero. Las transacciones datan de tiempo después de la desaparición del menor
Hace unos días apareció una imagen de un niño en un centro comercial de Colombia que despertó las esperanzas de la familia del pequeño de cinco años que desapareció hace 54 días. Sin embargo, tras unas pericias, la justicia determinó que no es él.
Uno de los nenes que fue ese 13 de junio al monte lo señaló. La Justicia Federal volvió a ponerlo en el foco de la investigación, ya que durante los primeros días del caso se había hablado de esta persona.
El joven y una de las hijas de Laudelina, de 14 años, mantuvieron varias conversaciones después de la desaparición del pequeño.
Ante un psicólogo declararán cuatro de los cinco niños que estuvieron en el naranjal con Loan el día de su desaparición.
La Justicia investigará un entrecruzamiento entre la abuela, Laudelina, su hija, el hermano mayor de Loan y el ex abogado de la tía del menor, José Fernández Codazzi.
El abogado aseguró que están en contacto con la persona que le envió las fotos desde Barranquilla y que ya alertaron a la Justicia.
La imagen fue tomada en un shopping de Barranquilla. Los abogados le solicitaron a la Justicia que determine si el niño de cinco años desaparecido en Corrientes es el que aparece en la fotografía.
La petición de ambos surge de la creciente preocupación por la falta de información sobre los procedimientos en curso y los avances de la búsqueda. Los detalles.
La pareja se encuentra de viajes en Disneyland, en medio de la búsqueda de Loan Peña. Esto ha desatado la polémica entre quienes apoyan el viaje de la familia y quienes no.
El rastro genético podrá ser cotejado con otras pruebas que resultan claves para la investigación.
La jueza Cristina Penzo solicitó que la mujer dé testimonio sobre las comunicaciones que hizo el día que desapareció su nieto y las que se borraron después.
La Justicia de Corrientes investiga una curiosa llamada hizo Catalina. Habló 9 minutos con un numero desconocido de Buenos Aires.
El representante de José Peña y María Noguera fue visto junto a su esposa y su hijo en Orlando. La familia del abogado está de paseo por lo parques y las playas de Miami.
La jueza Cristina Penzo autorizó la apertura tras su vencimiento y ahora tiene 10 días para definir los procesamientos de los acusados. Además, citó a los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry para que “depongan sobre los fundamentos del criterio que permitió el cambio de calificación del ilícito de la ‘desaparición’ a la ‘captación’ del menor’”.