Sociedad
Venezolanos se manifestaron en Mendoza para reclamar por el traspaso de gobierno y apoyar a Corina Machado
En Buenos Aires hubo una importante manifestación en Plaza de Mayo.
En Buenos Aires hubo una importante manifestación en Plaza de Mayo.
En Mendoza está prohibido vender y usar fuegos pirotécnicos. Solo en Tupungato se permite la denominada pirotecnia lumínica, que está restringida a eventos especiales y cuenta con regulaciones estrictas.
Se registraron incidentes aunque de menor intensidad que en semanas anteriores. Se volvió a aplicar el protocolo antipiquete por parte de los efectivos.
La denuncia se presentó por “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”. Entre los denunciados está la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Las fuerzas de seguridad se enfrentan a manifestantes que cortan el tránsito frente al Congreso de la Nación. En la protesta también también participan agrupaciones sociales y de partidos de izquierda.
Luego de 15 años en el poder dimitió Sheikh Hasina. La sede de Gobierno había sido asaltada por varios manifestantes tras semanas de manifestaciones violentas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad
Una ONG denunció que el incidente se produjo en el estado de Yaracuy. Las protestas se sultiplicaron en varios puntos del país y especialmente en Caracas. Al grito de “fraude” miles de personas se movilizaron desde la periferia centro de la ciudad.
Así lo aseguró el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. El calculo suma los destrozos en la Plaza de los Dos Congresos y en Plaza Moreno y Plaza Lorea.
Mientras la Cámara de Senadores debate, en las calles hubo graves enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad. Uno de los asesores del presidente expresó que si el proyecto no se aprueba “quedará demostrado que hay una clase política obstinada en obstruir a este gobierno”.
La Policía disparó e hirió al atacante, un afgano de 25 años. Además, el agresor apuñaló a varios militantes de un grupo antiislam que iba a dar un mitin.
Tras las negociaciones fallidas en torno a los reclamos salariales, personal docente, no docente y efectivos policiales se movilizaron hacia la casa del gobernador Hugo Passalacqua. Quienes sostenían la medida de fuerza rompieron vallas en su intento por ingresar al establecimiento y se enfrentaron con la fuerza federal
El país galo experimenta una jornada marcada por la tensión y la violencia en las calles, donde los pedidos de paz en el mundo contrastaron con escenarios de represión, detenciones e incendios de mobiliario urbano.
Miles de personas coparon las calles de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de alimentos para personas carenciadas. En respuesta, el Ministerio de Capital Humano ratificó que quieren “terminar con la extorsión” y que enviarán ayuda directamente a los lugares dedicados a dar de comer a quienes lo necesitan.
El magistrado federal, Sebastián Casanello, le había otorgado un plazo de 72 horas para cumplir a la ministra, a partir de una presentación de la legisladora porteña Celeste Fierro, del Frente de Izquierda, quien reclamó que se declare inconstitucional el protocolo.
Víctor da Vila se encontraba detenido desde el pasado miércoles 31 por movilizar contra la Ley Ómnibus. Su par, Martín Rodríguez, continúa detenido.
El mensaje del mandatario fue publicado en la cuenta de la Oficina del Presidente Javier Milei a través de un video. “Es decisión del Presidente devolverle la dignidad a las fuerzas de Seguridad”, aseguran en la publicación.
Una manifestación pacífica sólo interrumpida por un grupo de vándalos que pintaron la fuente de la Plaza Independencia. La asistencia fue mayor a la que esperaban las mismas organizaciones: 5000 personas concurrieron. Leyeron un comunicado que convocó a armar un “paro nacional”.
El líder del Polo Obrero y el dirigente de izquierda Gabriel Solano marcharon por la Ciudad de Buenos Aires.
El fallo sostiene que en la medida del gobierno “no se dadvierten limitaciones a la libertad de las personas”. El reclamos había sido presentando por Adolfo Pérez Esquivel y otras organizaciones defensoras de los derechos humanos.
El jefe de Gobierno porteño desligó a la Policía por el fallecimiento de Facundo Molares. A dos días de las PASO y con la veda electoral, el precandidato a presidente aseguró: “La Argentina no se arregla con slogans”.
La víctima es Facundo Molares y había sido detenido por la Policía. Un comunicado de la Ciudad de Buenos Aires señaló que el hombre murió de un paro cardiaco.
De manera pacífica, los manifestantes pidieron que la estatua del ex presidente permanezca en su ubicación actual en contraposición de la polémica iniciativa del municipio.