Política
El frente judicial de Macri se mete en la discusión del Gobierno con la oposición
Cerruti fustigó la decisión del expresidente de no presentarse al segundo llamado a indagatoria. Negri y Pichetto salieron a defender al exmandatario.
Cerruti fustigó la decisión del expresidente de no presentarse al segundo llamado a indagatoria. Negri y Pichetto salieron a defender al exmandatario.
El juez federal Martín Bava rechazó la recusación de la defensa del expresidente y lo volvió a citar, esta vez para el próximo 28 de octubre. El expresidente regresó ayer al país proveniente de Miami.
Al expresidente lo investigan por presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas. La querella había solicitado la detención.
Luego de que se conociera que el expresidente no se presentará en la declaración indagatoria, la querella mayoritaria de los familiares de las víctimas solicitó la detención.
Aseguran que el exmandatario nacional, quien regresó al país en las últimas horas, presentará este miércoles un escrito donde planteará duros cuestionamientos al juez Martín Bava.
El expresidente apeló la prohibición de salir del país y no dijo nada respecto de si se presentará a la indagatoria prevista para el próximo miércoles.
El expresidente cuestionó al ministro de Seguridad por su ataque, pidió que la Justicia actúe y dijo que “la cultura del poder intimidador” del kirchnerismo “está terminada”.
El mensaje de Cristina Fernández apuntó a que Macri debía comparecer este jueves en el juzgado de Dolores para declarar en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal durante su gobierno.
El juzgado federal de Dolores pidió a la Cámara Nacional Electoral el último domicilio del expresidente para enviar la notificación, pero el encargado del edificio dijo que hace más de un año que no vive allí.
Lo resolvió el juez Martín Bava, de Dolores. Además, fueron procesados Arribas, Majdalani y otros dos altos mandos de la Agencia Federal de Inteligencia.
La vicepresidenta dijo que existe un “blindaje mediático” para el ex mandatario y que a ella la persiguen.
El diputado nacional y referente del Pro mendocino se reunió con el expresidente para coordinar la corriente federal del partido y empieza delinear sus próximos pasos en la escena política.
El espacio se llamaría “Pro Federal” y busca romper con la lógica centralista de la política, para que la toma de decisiones no quede en manos de los referentes porteños. El diputado mendocino le presentó formalmente la idea al ex presidente en un encuentro que mantuvo con él este viernes.
El ex mandatario argentino afirmó que los clubes “deben imitar al europeo aplicando reformas, como las SAD y los controles económicos para una competencia más justa”. Además dio el visto bueno a la disputa de la Copa del Mundo cada dos años.
El expresidente escribió un ayuda memoria mientras otros políticas daban su discurso, pero una cámara captó unos errores que no pasaron desapercibidos.
Los integrantes de la mesa nacional de la coalición encabezaron una cumbre con todos los candidatos. Abrazos para dejar atrás los acalorados debates de las internas, arengas para incrementar los votos y advertencia al Frente de Todos.
El expresidente cuestionó duramente a Alberto Fernández y al Frente de Todos por su derrota electoral en las PASO 2021.
El exmandatario dijo que almorzará en su quinta con sus hijos y por la noche estará en el búnker de Costa Salguero y en el otro centro de campaña donde esperarán los resultados.
El Presidente y su antecesor se criticaron con dureza. Ninguno es candidato, pero protagonizan la recta final a las urnas legislativas. Coinciden sólo en que representan “dos modelos de país” muy diferentes.
El Presidente cuestionó nuevamente a su antecesor en el cargo y se mostró “optimista” respecto al resultado del Frente de Todos en las elecciones PASO.
A pocos días de las elecciones PASO, el Presidente destacó la aceleración del plan de vacunación contra el Covid-19, dijo que “las mujeres hoy deciden con más libertad” y señaló que Argentina “habrá crecido más del 7%” a fines de 2021.
El Jefe de Gabinete había acusado de “desestabilizador” al ex presidente en Twitter luego de escuchar una entrevista radial.