Economía
Van 22 meses consecutivos de caída del empleo formal en Mendoza
Mendoza lleva 22 meses consecutivos de caída en empleo privado registrado. La incertidumbre impide que haya una reactivación.
Mendoza lleva 22 meses consecutivos de caída en empleo privado registrado. La incertidumbre impide que haya una reactivación.
El organismo evalúa la incidencia del Covid-19 en el mercado laboral local y analiza la evolución de la economía provincial en el largo plazo.
El mercado laboral de la provincia no crece desde noviembre de 2018. Sólo entre agosto pasado y agosto de 2019 se perdieron 19.350 puestos de trabajo. ¿Las causas? Macroeconomía, matriz productiva y pandemia.
La provincia superó por 2,5 puntos porcentuales la cifra de desempleo nacional que fue de 13,1%. A su vez, la tasa de empleo se contrajo al 37,5%.
En mayo se perdieron 17 mil puestos de trabajo respecto de 2019 y se profundizó una crisis previa que acumula ya 18 meses con caídas. La asistencia estatal es clave para esta etapa.
La inflación ha desgastado los ingresos de los hogares mendocinos en los últimos años. Para llegar a cubrir los gastos, los ocupados persiguen nuevas alternativas.
En un contexto inflacionario, y de pérdida de poder adquisitivo, empresas del segmento buscan personal.