Mundo
Los países que felicitaron a Nicolás Maduro por su autoproclamado triunfo en Venezuela
Los presidentes de China, Rusia y Cuba, entre otros, celebraron el resultado de los comicios señalados por fraude.
Los presidentes de China, Rusia y Cuba, entre otros, celebraron el resultado de los comicios señalados por fraude.
El venezolano le dedicó el autoproclamado triunfo al presidente argentino, quien sostuvo que hubo fraude en los comicios.
Gabriel Boric expresó en redes sociales y aseguró que su gobierno no reconocerá el triunfo de Maduro hasta tanto sean resultados verificados. El canciller de Venezuela repudió su mensaje.
El presidente celebró su triunfo en las comicios donde obtuvo 51,2%, según datos del Consejo Nacional Electoral venezolano.
Así lo indican los primeros resultados brindados por la CNE. La autoridad electoral de Venezuela declara ganador al actual presidente pese a denuncias de irregularidades de la oposición.
El diputado oficialista y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que los que apoyan al candidato opositor no van a reconocer el triunfo de Maduro.
El presidente del país caribeño emitió su sufragio a primera hora de una jornada histórica. Luego lo hizo el principal referente de la oposición y se aguardan los resultados.
El vocero del Gobierno rechazó el mensaje de apoyo que la asociación dirigió al mandatario venezolano de cara a las elecciones presidenciales. En el comunicado, la entidad formada en 1977, también criticó a la gestión de Javier Milei acusándola de “fascista” y de someter al pueblo argentino.
El oficialismo instaló en varios puntos de Caracas tarimas para recibir a los miles seguidores de Maduro y a empleados públicos, provenientes de diferentes partes del país.
El periodista había viajado para cubrir las elecciones en ese país, fue retenido y posiblemente sea deportado.
El expresidente compartió unos tuits donde aseguró que los sondeos dan “una derrota, incluso, rotunda” del mandatario chavista. “Ojalá muy pronto la felicidad se apodere de toda Venezuela”, dijo.
Jorge Pizarro viajó a Venezuela para cubrir las elecciones presidenciales, pero cuando bajó del avión e hizo la fila de Migraciones lo interrogaron como “unas 10 veces”.
El ex presidente argentino había contado que viajaría y que si Maduro era derrotado debía respetar los resultados electorales. Esto no cayó bien en el gobierno venezolano y consideran que no es imparcial.
El historiador anticipa los escenarios a los que se enfrenta Venezuela ante los comicios presidenciales del próximo domingo 28 de julio.
La Cancillería emitió un contundente comunicado donde exigió respeto por los derechos humanos y el fin del hostigamiento, persecución y la represión. A su vez, el país unió esfuerzos con Uruguay, Paraguay, Costa Rica y Guatemala para denunciar las irregularidades del proceso electoral en el país caribeño.
A través de un comunicado, Cancillería informó que presentó un pedido ante la Corte Penal Internacional para volver a ser parte. En 2021, Alberto Fernández retiró al país del conjunto de naciones que acusan a Maduro.
El mandatario venezolano se pronunció una vez más en contra de su par argentino quien, asegura, quiere convertir al país en “una colonia”. Asimismo, le deseó que “el espíritu de San Martín, de Perón, de Evita (...) ¡te salga como un fantasma en las noches y no te deje dormir!”.
Edmundo González desempeñó funciones como embajador de Venezuela en nuestro país desde 1998 hasta 2002. Anteriormente había ocupado el mismo puesto en Argelia, desde 1991 hasta 1993.
Durante su programa televisivo volvió a apuntar contra Javier Milei y habló sobre la reposición de las sanciones de Estados Unidos al petróleo.
El presidente de Venezuela dijo que el libertario “abandonó” al pueblo argentino.
La investigación había sido impulsada por el fiscal federal Carlos Stornelli. Las denuncias incluyen además a otros funcionarios del gobierno de Venezuela.
El mandatario de Venezuela narró qué le había dicho a Diego Maradona días antes de su fallecimiento. Además, dijo que “lo que llegó con Milei al poder en la Argentina fue el fascismo”.