Sociedad
Ola polar: nevó en distintos puntos del piedemonte y llano en Mendoza
Durante la noche de este lunes y madrugada del martes hubo precipitaciones níveas en varios departamentos como Luján y Las Heras.
Durante la noche de este lunes y madrugada del martes hubo precipitaciones níveas en varios departamentos como Luján y Las Heras.
El emblemático sitio de Tunuyán se vistió de blanco durante las primeras horas de hoy, provocando un corte de tránsito en su acceso. A su vez, en Horcones ya hay acumulación de nieve mientras los Pasos fronterizos continúan cerrados.
El clima fuera de Alta Montaña, de sol y temperaturas agradables, acompañó a los mendocinos y turistas que disfrutaron del fin de semana largo en el resto de la provincia. Sin embargo, hubo quienes se animaron a ir hasta el límite de lo transitable para poder disfrutar de la nevada.
Tres choferes varados fueron asistidos en el hospital de Uspallata. Por el finde largo, piden precaución al subir y portación de cadenas. El paso Cristo Redentor seguirá cerrado.
Luego de dos horas de caminata en la nieve, los gendarmes llegaron hasta la escuela Escuela 8-469 “Comandante Ramón Freire”.
Hoy se cumplen 7 días desde el cierre del Cristo Redentor. Aunque hubiese una “ventana” sin nevadas, la gran acumulación nívea dificulta despejar con celeridad la ruta, sobre todo del lado chileno. Hay 1.605 camiones aguardando el cruce.
La decisión la tomó Vialidad Provincial en base a los análisis de la nieve acumulada. Recomiendan no ir a ambas localidades.
Para un sector turístico que viene con la demanda afectada, en el marco de dos fines de semana largos, la nieve sumó expectativas, aunque aseguran que aún así no se llega al nivel del año pasado. Los centros de esquí se adelantan con preaperturas y se esperan más nevadas.
Estiman que las fuertes nevadas se extenderán hasta la madrugada. El SMN lanzó una alerta amarilla en Cordillera.
Varios metros de nieve cubrieron las casas y los hoteles del lugar. Todavía continúa precipitando en Malargüe.
Hace dos semanas, la fecha de apertura era el 8 de junio. Ahora, los responsables del centro de esquí aguardan por nuevas nevadas con un tarifario ya oficializado.
El arriero había salido a buscar animales. Había pasado casi una semana en un refugio para protegerse del frío. Está en buen estado de salud.
El paisaje de Potrerillos y Uspallata mutó ante la cantidad de nieve, excusa ideal para una tarde de paseo.
Fernando Jara, meteorólogo de Mendoza, no descartó la posibilidad de presenciar “copitos de nieve en Mendoza”. Además, en su pronóstico extendido estimó que el próximo feriado será “un día para locro”.
Pese a las intensas nevadas en cordillera, no hay camiones varados ya que el cierre se comunicó anticipadamente. Para los especialistas, el clima seguirá inestable hasta el 25 de mayo.
Desde este lunes empieza una semana con nieve en la montaña. El paso Cristo Redentor está cerrado.
Las actividades no dependerán de la existencia de nieve, anticipó a Los Andes el titular de la firma, Pablo García. Habrá pista de patinaje sobre hielo, tirolesas, trekking y experiencias 4x4, además de pistas.
Debido a las nevadas y a las grandes formaciones de hielo, en la época invernal el camino queda inaccesible.
El Gobierno provincial otorgó un permiso de uso temporal a empresarios locales para que exploten el parque de nieve.
En la provincia siguen los días fríos con temperaturas de un dígito y en varios sectores de la provincia con precipitaciones níveas. Qué esperar para el próximo fin de semana.
Malargüe amaneció este lunes con una gran acumulación nívea. En la montaña, Potrerillos se convirtió en el atractivo del fin de semana.
Según advirtió la dirección de Defensa Civil, las malas condiciones climáticas afectaron corredores turísticos de zona Oeste.