Mundo
Con apoyo de Argentina, la ONU aprobó investigar violaciones de Rusia a los derechos humanos en Ucrania
El Consejo de Derechos Humanos aprobó en Ginebra la creación de una comisión investigadora.
El Consejo de Derechos Humanos aprobó en Ginebra la creación de una comisión investigadora.
Se aprobó una resolución a través de la que se “deplora en los términos más fuertes la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania”.
La reacción se produce tras informes que señalan que refugiados de países como Nigeria, Tanzania y Afganistán que intentaban ingresar a Polonia, desde Ucrania, han sido devueltos.
Los diplomáticos abandonaron la sala al inicios del discurso de Serguéi Lavrov. Solo unas pocas delegaciones permanecieron en la sala: Venezuela, Yemen, Argelia, Siria y Túnez.
A pesar de los datos expresados por la ONU, desde el Gobierno ucraniano indican una cifra mucho más alta.
ACNUR ya trabaja en la zona y prepara asistencia para quienes migren desde la zona en conflicto. Además piden protección para las vidas de los civiles.
El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, pidió a Moscú detener de inmediato la ‘fábrica de producción de falsedades’.
Diplomáticos confirmaron el encuentro y fue impulsada luego de que Rusia reconociera la independencia de dos territorios ucranianos separatistas y desplegara tropas en la zona.
El portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Matthew Saltmarsh, advirtió que la seguridad en Myanmar se está deteriorando rápidamente en todo el país a medida que se intensifican los combates y los conflictos armados.
Fathi Bashagha, exministro del Interior, fue elegido de forma unánime por la Cámara de Representantes durante una sesión que se cumplió horas después de que el primer ministro en funciones, Abdul Hamid Dbeibé, sufriera un atentado.
Las reuniones del Comité Constitucional sirio, en el que se encuentran representantes del régimen, la oposición y la sociedad civil, juegan un papel importante en la búsqueda de la paz en Siria.
Los atacantes, no identificados, dispararon contra el coche de Abdul Hamid Dbeibah en Trípoli.
Según investigaciones, entre 2020 y 2021 los “hackers” norcoreanos habrían robado más de 50 millones de dólares para este fin.
La región afronta las condiciones más secas que ha experimentado desde 1981, según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA).
Turquía y diversas ONG internacionales de derechos humanos han condenado en repetidas ocasiones la práctica ilegal de Grecia de obligar a los solicitantes de asilo a retroceder en el mar.
Expertos de las Naciones Unidas alertaron en un informe que 562 niños de entre 10 y 17 años fueron muertos el año pasado en el país, que sufre una cruenta guerra desde 2014.
La mayoría de las familias agotaron los medios disponibles para alimentarse y tres cuartas partes de la población utiliza estrategias de supervivencia extremas.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, señaló que “los civiles pueden sufrir daños devastadores tanto inmediatamente como a largo plazo debido a los conflictos urbanos”.
El 5 de diciembre de 2021 estallaron enfrentamientos en la aldea fronteriza de Ouloumsa, en Camerún, luego de una disputa entre pastores, pescadores y agricultores por los recursos hídricos que han disminuido como resultado de la sobre explotación de los recursos naturales.
La oficina de derechos de la ONU advierte que la glorificación de los crímenes y de los criminales de guerra condenados provoca ansiedad y tensiones en las comunidades.
El Programa Mundial de Alimentos también advirtió que se quedará sin suministros de alimentos y nutrición para millones de personas en toda Etiopía a partir del próximo mes debido a una falta de fondos sin precedentes.
Las partes, la coalición militar liderada por Arabia Saudita y los rebeldes Hutíes, pueden y deben entablar un diálogo para reducir la violencia en Yemen, señaló Hans Grundberg.